Se apagarán durante una hora 1.000 luminarias del alumbrado público del municipio
El Ayuntamiento de Chiclana y la empresa Moneleg S.L., como responsable del servicio integral del alumbrado público, se adhieren a la Campaña “La hora del Planeta 2012” de WWF que se llevará a cabo mañana 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 h. El municipio formará parte de las más de 6.000 ciudades en todo el mundo que demostrarán el apoyo global a la acción contra el cambio climático, apagando durante una hora 1.100 luminarias del alumbrado público, que equivale al 8 % del existente. En concreto la acción solidaria se llevará a cabo en diferentes zonas emblemáticas de la ciudad.
Con la “Hora del Planeta 2012” en el municipio se evitará el consumo energético de 153,385 kWh, que equivalen al consumo de 50 viviendas. Si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares del municipio el ahorro energético equivaldría a 181.500 kWh, con lo que se evitaría la emisión de 27 toneladas de CO2 , que requerirían de 1.500 árboles para su absorción.
Ésta y otras campañas, que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo junto con la empresa Moneleg, pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de adoptar medidas de ahorro energético, apostando por la sostenibilidad económica y medioambiental. Por ello se invita a tota la ciudadanía a participar en la campaña, comprometiéndose con pequeñas acciones como esta para llevar un modo de vida más sostenible.
Las zonas en la que se procederá al apagón de “La Hora del Planeta 2012” serán las plazas de las Bodegas y Mayor; las calles La Plaza, Caraza, Ayala, Mendaro, Doctor Fleming, Brake, El Guirri, Rafael Guerrero, Hermano Eufrasio, Carabela La Niña, Emperador, Naveritos, Clavel, Santa Inés, Blas Infante, Bailén, Severo Ochoa, Francisco de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y Galileo; los callejones de Santa Ana y de la Luz; la avenida de Los Descubrimientos; los puentes VII Centenario y de La Concordia; la carretera de Sancti Petri y el paseo marítimo de La Barrosa.
El Ayuntamiento de se adhiere a la campaña ‘La Hora del Planeta’ en la lucha contra el cambio climático
/ Comunicación
30 de marzo 2012