Una treintena de personas vela por la seguridad en las playas desde primeros de julio

/ Comunicación

Cruz Roja ya ha desplegado su operativo de temporada alta en las playas de Chiclana en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente. Una treintena de personas velará durante todo el verano por  la seguridad de los bañistas y usuarios de La Barrosa y Sancti Petri. Así, desde el 1 de julio, la ONG internacional presta servicio en el litoral con un médico, cuatro diplomados universitarios en enfermería (DUE), quince socorristas acuáticos, tres sanitarios de ambulancia, cuatro patrones de embarcaciones y una operadora de radio. A este equipo humano hay que sumar la figura del coordinador.
Algunos servicios destacan especialmente por el grado de compromiso social que suponen, como la  prestación  de sillas de baño adaptadas a personas con discapacidad tanto en La Barrosa como en Sancti Petri, muy demandada en las últimas temporadas. 
También entre las familias que lo soliciten se dispensan  pulseras  de localización de niños perdidos en La Barrosa, lo que permite reducir el tiempo de búsqueda. Para hacer uso de este servicio los familiares pueden acudir a cualquier puesto de Cruz Roja. Al niño se le asigna una pulsera de color numerada dependiendo de la zona de la playa  en la que se encuentre. El número que se le asigna a cada menor se  relaciona con un número de teléfono de sus familiares que queda registrado en la base de datos de Cruz Roja.
Por lo que respecta a las actuaciones realizadas durante la segunda quincena de junio, Cruz Roja contabilizó un total de 54 intervenciones. Todas ellas consistieron en la atención a bañistas y usuarios que acudieron a los puestos de socorro para ser tratados de picaduras o quemaduras de carácter menor.  Otras dos personas tuvieron que ser evacuadas a hospitales en ambulancia.