Chiclana Natural se convierte en una de las ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Diocesana.

/ Comunicación

La empresa municipal Chiclana Natural se ha incorporado al programa de Cáritas denominado ‘Empresas con Corazón’. Se trata de una red de ámbito nacional de empresas cuya finalidad es el desarrollo de la responsabilidad social empresarial en el ámbito geográfico de la Diócesis de Cádiz. Las empresas suscritas adquieren el compromiso de fomentar comportamientos éticos y socialmente responsables, colaborando en los distintos proyectos sociales que desarrolla Cáritas.
Esta colaboración se formalizaba en las oficinas de la empresa municipal mediante un convenio marco de colaboración entre ambas entidades. Así por  Chiclana Natural estampaba su rúbrica el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, mientras que en representación de Cáritas  Diocesiana de Cádiz lo hacía su directora, Mari Ángeles Jaques Nuche. 
Aragón informó que “Chiclana Natural viene realizando acciones de colaboración corporativa con diversos colectivos y organizaciones cuyo objeto es la solidaridad con las personas más desfavorecidas. La finalidad de revertir en la sociedad, no sólo la prestación de los servicios públicos que tiene encomendados por el Ayuntamiento a la ciudadanía, sino también a través de cauces sociales dirigidos a la búsqueda de la equidad e integración sociales”.
El convenio contempla el compromiso de Chiclana Natural de difundir las acciones de sensibilización, promoción e inserción de los diferentes Programas  de Acción Social que lleva a cabo Cáritas, a través de los medios de comunicación, publicaciones, página web, etc. En la misma línea prestará su colaboración en aquellos proyectos que Cáritas le traslade y que se encuentre dentro de las posibilidades de Chiclana Natural, en la forma que se considere más adecuada. 
Cáritas Diocesana garantizará con su amplia experiencia y red de técnicos y voluntarios la plena aplicación de las aportaciones recibidas a los proyectos sociales y dar cumplida cuenta de las mismas a Chiclana Natural y a los trabajadores que deseen realizar aportaciones.