Medio Ambiente actúa en el Arroyo de Carrajolilla y la calle Marismas

/ Comunicación

La Delegación de Medio Ambiente ha actuado en el Arroyo de Carrajolilla, la calle Marismas y sus inmediaciones con el objeto de erradicar y controlar la vegetación que prolifera en esta estación del año, invadiendo caminos, veredas y carreteras, especialmente en localizaciones de la zona litoral.
La Limpieza y control de plantas invasoras se engloba dentro de la segunda fase del proyecto denominado ‘Mejora y embellecimiento de los viales de acceso a la zona costera’, desarrollado por la Delegación de Medio Ambiente con personal del programa Emple@30+. A su vez, el Plan Especial de Limpieza 2013-2015 está contenido en la batería de proyectos de mejora que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la empresa municipal Chiclana Natural.
Los trabajos junto al Arroyo de Carrajolilla omenzaron en abril con una decena de actuaciones, consisten en el desbroce de matorral bajo, retirada de los residuos y la poda de palmeras canarias y waschingtonia. Asimismo se han eliminado las ramas inferiores de las acacias de gran tamaño y ejecutado medidas de  control para las cañas, las zarzas y las acacias de pequeño tamaño.
Esta intervención sirve como complemento a los trabajos municipales de limpieza de parcelas de titularidad pública, a través del contrato de mantenimiento y conservación del entramado verde de la ciudad tras el requerimiento de entidades y particulares. Las zonas de actuación son objeto además de un tratamiento fitosanitario para el control de las plagas y de las plantas invasoras, trabajos que estarán coordinados por los técnicos del área de Medio Ambiente.