El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos Urbaser ya trabajan para casi duplicar el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona del diseminado. Así lo ha comprobado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha visitado el Caño Juan Cebada junto al delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, al responsable de Urbaser en la zona, Sergio Flores, y al representante de la AVV Caño Juan Cebada, Miguel García, donde se ha instalado un punto de recogida selectiva con contenedores de vidrio, envases y papel.
En este sentido, hay que destacar que esta ampliación supondrá que el número de contenedores de papel y cartón pasará de 51 a 94, los contenedores de vidrio de 55 a 81, mientras que los contenedores para envases pasará de 78 a 131. De esta forma, se mejorará un servicio que atiende a miles de personas, tanto de Chiclana como de otros municipios de la provincia de Cádiz y de fuera de ella, que residen en esta zona del municipio o que cuentan con una segunda residencia.
Asimismo, indicar que esta actuación se complementa con otras acciones que verán la luz en los próximos meses a lo largo de la Chiclana residencial, entre ellas, el asfaltado de caminos y la instalación de alumbrado público, que llevarán consigo una inversión cercana a los dos millones de euros, o la mejora del servicio de Correos, además del alumbrado extraordinario de Navidad que ya se instaló este año. Además, en esta zona concreta del Caño Juan Cebada, hay que recordar que semanas atrás se procedió a la mejora del firme en mal estado por las raíces de los pinos, al asfaltado del puente sobre la autovía y que conecta con la carretera de Las Lagunas, así como a la instalación de una fuente de agua potable para abastecimiento de los vecinos.
“Anunciamos a principios de año que haríamos una apuesta firme e importante por el diseminado de Chiclana y, ejemplo de ello, es que hemos realizado un gran esfuerzo para duplicar el servicio de recogida selectiva, tanto de vidrio como papel y envases, en la zona residencial y el diseminado de Chiclana”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “somos conscientes de que la Chiclana que no para de crecer ocupa ya la mitad del término municipal. Además, con la llegada de la temporada estival, Chiclana sobrepasa los 200.000 personas”. “No obstante, aunque los puntos de reciclaje son muy bien utilizados por las personas, quisiera pedir colaboración ciudadana porque siempre hay algún que otro desalmado que tira los residuos fuera de los contenedores, olvidándose de que hay áreas de reciclaje y provocando ua mala imagen y un incremento económico del servicio”, ha manifestado.
“Además, debemos agregar que contamos con tres puntos limpios, uno en el polígono Urbisur, otro en la Rana Verde y otro aquí cerca en el polígono Pelagatos, lo que demuestra el esfuerzo medioambiental muy importante en nuestro modelo de calidad de vida para una ciudad residencial, medioambiental y turística”, ha incidido José María Román, quien ha recordado que, “en el caso de estos contenedores de recogida selectiva, se trata de un tema que afecta directamente a chiclaneros y ciudadanos de otros municipios del entorno que residen en el diseminado o bien tienen su segunda residencia”. “Así, nuestra intención es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta zona de Chiclana, incluyendo el importante proyecto de alumbrado público y de asfaltado, además de la limpieza de caminos y los puntos de abastecimiento de agua potable”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “en este 2021 vamos a dar un salto importante de calidad, que continuará en próximos años”.
Por su parte, Miguel García, representante de la AVV Caño Juan Cebada, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por instalar estos contenedores de reciclaje, así como por el punto de abastecimiento de agua potable”. “Esperemos seguir trabajando y contar en el futuro con una zona para el paseo de las personas de forma segura, con su iluminación”, ha comentado.
Nuevos puntos de recogida selectiva.
Hay que destacar que los 43 nuevos contenedores de papel y cartón se instalarán en el Burger King de El Florín, BP El Florín, Rueda la Bota (2), Molino Viejo, Parques Naturales (2), Lagunas de las Canteras, ctra. La Barrosa, Gran Duque,Zarapito, Romero, Fresno (2), Carabineros (4), Lago Ladoga, Sotillo, ctra. Fuente Amarga, ctra. Las Lagunas, ctra. Pago Humo (4), Butano, María de los Reyes, ctra. Marquesado (2), El Palmar, Luxemburgo (2), Polonia, Adelfas de la Boyal, Rodeo, Asomada, Albatros, Velero, Barquilla, ctra. Pinar de los Franceses, camino del Pozo, camino de los Tomillos, Campano, Irlanda.
En cuanto a los 26 nuevos contenedores de vidrio, éstos se distribuirán en BP El Florín, Las Lagunas, Molino Viejo, Parques Naturales (2), ctra. La Barrosa, Gran Duque, Zarapito, Lugano, Fresno, Sotillo, Mirto, Adelfas de la Boyal, Albatros, Velero, Barquilla, ctra. Pinar de los Franceses, Campano, Luxemburgo, Irlanda, ctra. Lagunas, Llovizna, Velero, Tejarejo, Juan Cebada y ctra. Pago Humo.
Y los 53 nuevos contenedores de envases se instalarán en BP El Florín, Las Lagunas (3), Rueda la Bota (3), Rana Verde, Molino viejo, Parques Naturales, Laguna de las Canteras, ctra. La Barrosa (2), Gran Duque, Cóndor, Zarapito, Lugano, Romero, Fresno (2), Carabinero (4), Lago Ladoga, Sotillo, Fuente Amarga (2), Pago Humo, Mirto, Bonilla, Butano, María de los Reyes, ctra. Marquesado (5), Torre de los Arcos, El Palmar, Luxemburgo, Polonia, Suecia, Irlanda, Juan Cebada (3), Pago Humo (2), Adelfas de la Boyal, Rodeo, Asomada.
El Ayuntamiento incrementa los servicios de recogida selectiva en el diseminado
/ Comunicación
17 de marzo 2021