El Ayuntamiento inicia las obras de la glorieta en la intersección de la N-340 y la carretera de La Loma del Puerco

/ Comunicación

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado las obras de la nueva glorieta en la intersección de la carretera Nacional 340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 246.880,62 euros y que ejecuta la empresa Garrucho.
“Se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada y salida de vehículo a la zona de la playa, mejorando en seguridad. Así, se puede entrar por esta carretera, por la carretera de Carabineros, por la avenida  del Molino Viejo o por la antigua carretera de La Barrosa”, ha explicado el alcalde, recordando que “hemos venido acometiend,o a través de la Delegación Obras, la nueva avenida de Molino Viejo, la ampliación de la carretera antigua de La Barrosa y ahora la creación de esta glorieta. Esta obra nos permitirá tener un punto de entrada definitivo y no provisional como hasta ahora, con una intersección poco segura. De esta forma, consolidamos una entrada muy importante para el municipio”.
Así pues, antes del próximo verano está previsto que se lleve a cabo esta actuación, mejorando considerablemente el tráfico en la zona y evitando, por un lado, que los vehículos que salen de la costa tengan que girar hacia El Colorado para dar la vuelta en la primera rotonda ya en el término de Conil y; por otro lado, que los conductores procedentes del municipio conileño y quieran dirigirse a la playa tengan que hacer el Stop en la calzada principal. “Esperemos que las obras discurran con normalidad y antes de Feria ya esté la nueva rotonda ejecutada”, incide.
En cuanto al proyecto previsto, éste consiste en la construcción de una glorieta para sustituir la intersección en ‘T’ existente actualmente. La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la seguridad vial en este punto y con el objetivo de reducir las congestiones producidas en las épocas de verano, en la que se incrementa considerablemente la intensidad de vehículos en estas vías.
Así, la glorieta contará con un arcén interior de 0,50 metros, carril anular de 9 metros, arcén exterior de un metro, mientras que el diámetro exterior de calzada será de 36 metros, con un islote central de 17 metros. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de farolas con alimentación de energía solar.