->>Inicio->>Servicios->>Medio ambiente->>Información y educación ambiental
Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Información y educación ambiental

  • Programa de Educación Ambiental 2008-9
  • Programa de Educación Ambiental 2008-9

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural,  considera fundamental facilitar al ciudadano el conocimiento del abanico de actividades que desarrolla y de los servicios que gestiona. En este sentido se ha venido realizando una gran apuesta en materia de Educación Ambiental para difundir tanto los valores del patrimonio natural del municipio como todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del Ciclo Integral del Agua y del Medio Ambiente.

Así, desde esta área se coordinan diferentes actuaciones como:

  • Programa de Educación Ambiental en la Escuela. Dirigido a todos los centros educativos del municipio.  
  • Campañas de información y sensibilización. Destinadas al ciudadano en general o a diferentes colectivos.
  • Celebración de efemérides ambientales. Conmemoración de fechas señaladas en el calendario, como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial de los Humedales, el Día Mundial del Agua o el Día Forestal Mundial, entre otros.
  • Exposiciones, conferencias, y publicaciones.


El calendario de actividades de 2014-15, que se detalla a continuación, permitirá a los centros escolares, entidades vecinales, y resto los colectivos del municipio interesados, ser partícipes de esta oferta tramitando su inscripción de una manera fácil, sencilla y cómoda. Aunque en un principio estén enfocadas a centros escolares pueden ser adaptadas a la participación de otros colectivos que las soliciten. De cualquier forma, si necesita aclarar cualquier aspecto que considere de interés sobre las mismas no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa.

Actividades de Educación y Concienciación Ambiental | Curso escolar 2015-2016

Banner acceso boletín de inscripción

Otros centros de interés

Recuerde que la ciudad dispone además de dos centros de Educación Ambiental de titularidad pública municipal, con gestión privada que disponen de una variada oferta anual: