“La renaturalización es el camino por el que apostamos para conseguir una Chiclana con mayor calidad de vida”

09:15h
El Delegado de Medio Ambiente representa la importancia del proyecto ‘Re-Naturaliza la ciudad’.

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, pone en valor la importancia de iniciativas como el proyecto ‘Re-Naturaliza la ciudad’ que se está desarrollando en la Asociación Arrabal

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha visitado la sede de la Asociación Arrabal para conocer de primera mano la acción formativa sobre renaturalización de espacios urbanos y diseño sostenible que está desarrollándose en sus instalaciones, una iniciativa en la que la entidad chiclanera colabora con Aprofem y que cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Fondo Social Europeo.
El proyecto ‘Re-Naturaliza la ciudad’, en el que actualmente participan 15 personas desempleadas de Chiclana, tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral en la parcela del ecodiseño y la sostenibilidad urbana, un sector apenas explorado y que representa un yacimiento de empleo en auge. En este sentido, el delegado ha puesto en valor “la necesidad de desarrollar iniciativas de estas características que generan oportunidades laborales en el ámbito de la economía verde y que van encaminadas a proteger, restaurar y gestionar de manera sostenible los diferentes espacios con los que contamos en las ciudades”. 
Roberto Palmero ha insistido en el compromiso de la delegación de Medio Ambiente de “apostar por la renaturalización urbana para que nuestra ciudad avance hacia la recuperación de las condiciones naturales en su planificación urbanística. Este es el camino para conseguir una Chiclana con mayor calidad de vida. Un camino que, en el contexto de crisis climática por el que atravesamos, se traducirá en importantes beneficios para nuestras vecinas y vecinos, sobre todo en el apartado ambiental, como la mejora de la calidad del aire, la mejor gestión de los recursos hídricos o el crecimiento de nuestra biodiversidad”.
Asimismo, el delegado ha dado la enhorabuena a la Asociación Arrabal “por estar siempre a la vanguardia de la formación de calidad y de las nuevas oportunidades de empleo que van surgiendo, especialmente en este ámbito de la economía verde y con un proyecto que entronca directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 11, ‘Ciudades Sostenibles’, y 13, ‘Acción por el clima’, de la Agenda 2030 que tenemos tan presente desde el Gobierno de la ciudad”.