A licitación las obras de la glorieta en la intersección de la N-340 y la carretera de La Loma del Puerco

13:37h
Mapa de las obras de la glorieta en la intersección de la N-340 y la carretera de La Loma del Puerco.

La actuación prevista, que mejorará la seguridad y la circulación en la zona, podrá estar ejecutada en el primer semestre de 2023

 Tras la aprobación del proyecto de obras y del inicio del expediente de licitación en Junta de Gobierno Local, además de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas aspirantes ya pueden presentar sus ofertas  para la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera Nacional 340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 283.282,04 euros, financiada con cargo al programa Dipu Inver de la Diputación Provincial. 
De esta forma, las empresas interesadas en ejecutar esta actuación tienen hasta las 13.30 horas del próximo 1 de diciembre para presentar sus ofertas a través de la Ventanilla Virtual. Asimismo, pueden obtener más información en el siguiente enlace:  https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=N1ssGTk1KjIuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D.
“Se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada de vehículo a la zona de la playa, mejorando en seguridad. Así, se puede entrar por esta carretera, por la carretera de Carabineros, avenida del Molino Viejo o carretera antigua de La Barrosa”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta que “esta obra nos permitirá tener un punto de entrada definitivo y no provisional como está en estos momentos, con una intersección poco segura. De esta forma, consolidamos una entrada muy importante para el municipio”.
En cuanto al proyecto previsto, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, éste consiste en la construcción de una glorieta para sustituir la intersección en ‘T’ existente actualmente. La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la seguridad vial en este punto y con el objetivo de reducir las congestiones producidas en las épocas de verano, en la que se incrementa considerablemente la intensidad de vehículos en estas vías.
Así, la glorieta contará con un arcén interior de 0,50 metros, carril anular de 9 metros, arcén exterior de un metro, mientras que el diámetro exterior de calzada será de 36 metros, con un islote central de 17 metros. “Además, en este mismo tramo de la Nacional 340 pondremos iluminación de farolas solares para mayor seguridad de las personas que transiten por esta intersección. Con estas farolas las emisiones serán cero, tratándose de una nueva tecnología que queremos probar en diversas zonas del diseminado”, incide.
“Estamos hablando de un punto de entrada a la zona de la costa que cuenta con mucho tráfico, sobre todo, durante los meses de verano, y que cuenta con una intersección complicada, ya que los vehículos que salen de la playa hacia la carretera Nacional están obligados a girar hacia Conil obligatoriamente, aunque posteriormente tenga que dar la vuelta en la primera rotonda”, manifiesta Martínez Rico, quien añade que “así los conductores podrán girar directamente a la izquierda, sin necesidad de llegar a El Colorado”. “Además, con la iluminación, se mejorará la seguridad durante la noche”, concluye.