Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Sale a licitación el suministro de material diverso para la mejora de los sistemas de riego del municipio

martes, 31 de enero de 2017 09:53
Categoría: Notas de prensa, Novedades en el sitio

Tras ser aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de enero, en la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, ya se han publicado los pliegos de condiciones de la licitación para el suministro de material diverso para la mejora de los sistemas de riego del municipio, con el objetivo de ir aumentando el número y la calidad de dichos sistemas, así como de la automatización de los mismos. La presentación de las proposiciones interesadas podrán realizarse hasta el próximo 8 de febrero, a las 13.30 horas, en el Registro General de Entrad del Ayuntamiento. El valor estimado del contrato es de 24.540,26 euros (IVA excluido), resultando un presupuesto tipo de licitación de 29.693,71 euros (IVA incluido).

Para la realización de los trabajos especificados en esta licitación, será necesario la adquisición de diverso material, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de riego actual es manual y que éste implica una dedicación de medios y recursos que no se pueden destinar a otras labores de mantenimiento necesarias. Así pues, con la implantación de la automatización de los riegos se conseguirá mejorar el riego programado en horario nocturno, mejorando las horas de riego y optimizando por tanto el horario. También se logrará la reducción de horas de personal dedicado a labores de riego, pudiendo destinarse a otras labores de mantenimiento, así como la reducción y optimización del recurso hídrico, al realizar un riego selectivo y sobrecargar unas zonas más que otras como consecuencia del riego con mangueras.

Son varias las zonas del municipio que están incluidas en el listado para la mejora de las zonas verdes, que son Urbisur, Rotonda de los Pinos, El Doctoral, El Moskito, Chiringuito Zurga, Alameda Real, Puente Chico, Torres Moreno, Aparcamiento Policía Local, Rotonda de Los Naranjos, Talud Pepín Jiménez, Plaza La Fuente, La Cerámica, Talud Panadería Pepín, Carlos Cano, Plaza Las Palmas, La Rosaleda, Plaza Antonio Mairena, Parque El Amanecer, Parque Aldea del Coto, Talud Reyes Católicos, Rotonda Coto la Campa, Rotonda Doña Violeta, Bioclimáticas, Plaza La Florida, Federico Godoy, Maestro Serrano, calle Tornado, Blas Infante, Asociación de Vecinos García Lorca y el jardín de la calle Arenal.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento negociado sin publicidad, previsto y regulado por los artículos 169, 170 y 173 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Además, dicho contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirán por lo establecido en el pliego económico-administrativo y en el pliego de prescripciones técnicas.

Noticia vista: 858 veces