Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Medio Ambiente y Ecovidrio amplían los contenedores de vidrio y cristal en La Barrosa y Sancti Petri

martes, 05 de julio de 2016 13:36
Categoría: Notas de prensa, Novedades en el sitio

Por: Chiclana Natural

La zona litoral acoge una nueva ampliación del número de recipientes de vidrio que prestan servicio a las urbanizaciones y establecimientos. La iniciativa se ha acompañado además del reparto de cubos a los negocios de hostelería para facilitar el traslado de los residuos hasta el contenedor. La acción forma parte de una campaña mediante la que se pretende incentivar el reciclaje de vidrio en estos comercios, facilitándoles los medios necesarios para hacerlo posible. 

El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, informó que “la ampliación consiste en diez nuevos contenedores que completan algunas islas de recogida selectiva que adolecían de los mismos o necesitaban algún refuerzo. También  Ecovidrio  nos ha trasladado que se ha llevado a cabo el reparto de todos los cubos a los establecimientos de hostelería para facilitar la acción de llevar el vidrio hasta el contenedor”. 

El edil abundó que “en concreto han sido 102 cubos de 120 litros dotados de sistema VACRI que facilita su volcado mediante un mecanismo hidráulico y otros 43 cubos de 40 litros. Así, son 134 los establecimientos de hostelería que hasta el momento participan en la campaña, aunque no descartamos que se incremente este número una vez haya finalizado la fase de implantación del proyecto, ya que son más de 150 los establecimientos que potencialmente podrían participar de esta campaña”.

Páez apostilló que “en los próximos días está previsto el remozado de algún contenedor más sustituyendo los vinilos de los que estén en peor estado. Es evidente que esta campaña pone de relieve el grado de concienciación y compromiso que desde esta ayuntamiento manifestamos en todo lo que respecta al reciclaje”. 

En cuanto a las acciones emprendidas en materia de contenedores por Ecovidrio en el litoral, se completarán las islas ecológicas o se colocarán elementos nuevos en la avenida Octavio Augusto, en la carretera de de la Barrosa, frente a La Comedia, en las proximidades de restaurante Al Sur  y en las calles Asunción, Marco Aurelio de Novo Sancti Petri. Además, en la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri se destinará un contenedor que dará servicio al chiringuito Apretaito. También en la carretera de La Barrosa se dobla el punto de reciclaje para reforzar la ubicación en las proximidades del bar San Lorenzo. Por último, en las proximidades del Puerto Pesquero de Sancti Petri se sustituye el contenedor antiguo con boca industrial, al igual que en la calle El Bogavante.  Las tareas de montaje estarán finalizadas en los próximos tres días.   

No obstante Joaquín Páez quiso aclarar que “esta campaña está especialmente diseñada por Ecovidrio para playas de municipios turísticos, pero desde Chiclana Natural y la Delegación de Medio Ambiente seguimos trabajando en el desarrollo de las zonas de reciclaje a lo largo del casco urbano de la ciudad. De hecho, hace escasas fechas que se acondicionaron nueve islas para que cuenten con todas las modalidades del reciclaje doméstico, y en pocos días anunciaremos otras que se verán mejoradas en el resto del municipio”. 

Noticia vista: 855 veces