Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

El Gobierno municipal plantea una revisión de recibo del agua en beneficio de familias con menos recursos económicos

martes, 17 de enero de 2017 13:22
Categoría: Notas de prensa, Novedades en el sitio

Por: Chiclana Natural

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, ha anunciado esta mañana la propuesta que el Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de enero sobre la revisión de la tarifa del recibo de agua y alcantarillado. En este sentido, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos económicos y familias numerosas, está prevista la revisión de la tarifa del agua. “Proponemos armonizar y revisar las tarifas de agua y alcantarillado con el convencimiento de que va a ser perfectamente asumible por familias, empresarios y hosteleros de Chiclana”, ha indicado.

De esta forma, la propuesta plantea un incremento de la tarifa del agua para una familia con un consumo medio de 17 metros cúbicos al bimestre en torno a 0,85 euros cada dos meses, es decir, 0,42 céntimos al mes o 5 euros al año. En cuanto a establecimientos hosteleros con un gasto aproximado de 82 metros cúbicos de agua al bimestre, la subida será de 2 euros al mes. “Desde Chiclana Natural estamos buscando soluciones a la coyuntura actual de la ciudad, sobre todo, porque hay muchas familias que lo están pasando mal. Así, con este leve incremento podemos ayudar a más de 500 familias, que podrán beneficiarse de una exención total del pago del recibo del agua y alcantarillado”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “de esta forma, crearemos un fondo de 78.000 euros para tal fin”.

“Con un mínimo esfuerzo de 0,42 euros al mes por parte de todos los chiclaneros, podremos ayudar a estas 500 familias con menos recursos económicos de Chiclana”, ha indicado el vicepresidente de Chiclana Natural, quien ha añadido que, “además, esta medida también posibilitará que aquellas familias numerosas, en la que al menos cuatro miembros vivan en el mismo domicilio, puedan beneficiarse de una bonificación del 20 por ciento en la tasa del agua”. Esto supondrá una inversión de 18.000 euros aproximadamente.

Además, las comunidades de propietarios que cuenten con contador de agua independiente para riego quedarán exentos de la tasa de alcantarillado. “Esta medida solo será posible si la comunidad de propietarios tienen un contador exclusivo para riego”, ha aclarado Páez, quien ha añadido que “se trata de una demanda histórica de las comunidades de propietarios y que desde la empresa municipal consideramos adecuada y racional”.

Finalmente, el responsable del área ha añadido que “también aplicaremos el criterio de exención de tasa de alcantarillado para casos de grandes averías que se pueden producir. De esta forma, si queda suficientemente acreditado que se ha producido una gran avería, solo se tendría que abonar el coste del agua, pero no la tasa de alcantarillado”.

Noticia vista: 913 veces