Palmero entrega los mini iglús de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio

El concejal de Medio Ambiente destacó la colaboración que viene experimentando también el sector de la hostelería para incrementar los niveles de recogida durante el verano.

Roberto Palmero junto a los ganadores del sorteo

Mar Palma y Antonio Verdugo recibieron de manos del concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, los dos mini iglús con los que el Consistorio chiclanero reconoce el compromiso ciudadano con el reciclaje en el marco de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar ante la sede de Chiclana Natural, Roberto Palmero destacó “la buena acogida que ha tenido un año más la convocatoria, que ha doblado el número de participantes con respecto al año anterior”.

Así, el edil abundó que “este premio se entrega mediante un sorteo entre todas aquellas personas que, a través de una red social como Facebook, demuestran su especial sensibilidad con el reciclaje. Para ello, comparten una o varias imágenes de los elementos que utilizan en casa para reciclar con el resto de usuarios”. “El concurso – continuó informando- tiene, por tanto, una función concienciadora que contribuye además a seguir avanzando en un tema tan transcendente para la sociedad como es el reciclaje”.

El delegado apuntó además que “este verano, desde la Delegación de Medio Ambiente y Chiclana Natural, hemos redoblado esfuerzos para hacer que el compromiso con el reciclaje siga dando pasos adelante; no sólo a nivel doméstico, sino también con la colaboración del sector de la hostelería, que tanta trascendencia tiene durante la temporada estival”.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente concluyó que “los datos que manejamos de recogida durante el mes de julio apuntan a que hemos incrementado la retirada de vidrio en un 15 por ciento, lo que nos permitiría alcanzar los objetivos marcados para el verano. Esperamos, por tanto, que los niveles de recogida de agosto refrenden esta tendencia, lo cual sería una excelente noticia”.

Se da la circunstancia, además, que este verano es el segundo en el que el municipio de Chiclana aspira a la Bandera Verde de Ecovidrio, un galardón que en 2021 premió a aquellos ocho municipios de España que demuestren un compromiso mayor en materia de reciclaje de este residuo.