Medio Ambiente organiza talleres para la conservación del litoral chiclanero.

Constarán de catorce sesiones relacionadas con la fauna y vegetación costera, concienciación medioambiental y el funcionamiento de las salinas.

Los talleres de “Educación para la conservación de la conservación del litoral chiclanero: La Barrosa y Sancti Petri” se incorporan un año más a la oferta medioambiental de Chiclana Natural. Estas actividades que comenzaran en 2 de agosto tienen como objetivo promover y formar en la concienciación y la educación ambiental.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, informó que: “estas actividades que se desarrollan todos los veranos permiten a los usuarios de las playas chiclaneras conocer el medio natural y los recursos naturales de los que dispone Chiclana, incluyendo un bien de tanta relevancia etnológica y cultural como son las salinas”.

El delegado invitó a todas las personas interesadas en participar: “a que se acerquen a tomar parte en las mismas; especialmente a aquellas familia que pretenden descubrir, de una manera más divertida y amena, otra forma de disfrutar de las playas y del litoral chiclanero en general”.

La delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha programado los talleres durante los martes y viernes del mes de agosto, para completar un total de 9 días.

Las actividades, impartidas por Alema Turismo, constarán de de catorce sesiones relacionadas con la fauna y vegetación costera, concienciación medioambiental y el funcionamiento de las salinas. Entre los talleres se destacan senderos para conocer el entorno histórico, cultural y natural del litoral o el aprendizaje sobre las algas, aves marinas, cetáceos y las tortugas marinas.

Los talleres tendrán una duración de cuatro horas diarias, de 10:00 a 14:00 horas, contará con guías y monitores con conocimientos sobre detalles teóricos para impartir a grupos de cualquier nivel sobre la materia.

No existe un procedimiento de inscripción previo, sino que las personas interesadas en participar pueden unirse a las actividades acudiendo el mismo día de celebración al lugar de impartición, antes del inicio de la misma.