Las Salinas de Chiclana complementan la oferta turística del sol y playa

La Verbena de La Salina, el spa salino, los despesques y las degustaciones, entre las actividades programadas para el mes de agosto.

Programación detallada.

El centro de recursos ambientales, Salinas de Chiclana, destaca entre las ofertas turísticas al margen del sol y la playa que visitantes y autóctonos pueden disfrutar a lo largo del verano. La oferta más relajante la constituye el spa natural, que incluye baños en agua salina, en fango, masaje exfoliante y envoltura de algas, que las personas interesadas pueden reservar con distintas tarifas en función del servicio elegido.

De igual forma, se ofertan visitas guiadas que comienzan a las 12:00 horas; una oportunidad de conocer un entorno como el parque Natural Bahía de Cádiz, su avifauna y el valor etnológico de la actividad salinera. Ambas actividades se pueden disfrutar todos los días, siempre bajo reserva con un día de antelación.

A los servicios ya mencionados, en agosto se añade una programación especial. En primer lugar, el día 3 a las 20:00 horas, se oferta la degustación de ‘Sal, Pescado y Algas’, mientras que el 4 de agosto se podrá asistir a una demostración de la extracción de sal a las 19:30 horas.

Además, un año más, y tal y como ya ocurriera en julio, regresa ‘La Verbena de La Salina’ los días 11,12 y 13 de agosto con entrada gratuita. Los eventos comenzarán a las 21:00 horas y se podrá disfrutar de puestos gastronómicos con música en directo de los grupos chiclaneros ‘Gámbaro’ y ‘Los Maestros del Swing’.

Para terminar, el 17 y 18 de agosto vuelve a tomar protagonismo la oferta gastronómica con nuevas sesiones de degustación. La primera, llamada ‘De Sal’, se centra en una experiencia gastronómica con el uso de diferentes sales de las marismas; actividad que comienza a las 20:00 horas. Ya el día 18, a las 19:30 horas, está previsto el ´Despesque Artesanal’, que además de contar con degustación, se iniciará con una demostración del arte de pesca para extraer los peces del estero.

Por otro lado, el restaurante ofrece almuerzos de miércoles a domingo. Las reservas para las diferentes actividades pueden realizarse directamente en la página web www.salinasdechiclana.es, donde también se ofertan diferentes packs para hacer más atractiva, si cabe, la experiencia de las personas interesadas durante su estancia en este entorno singularmente atractivo y de marcado carácter medioambiental.