El Ayuntamiento amplía y mejora el parque público de El Doctoral

El alcalde y el delegado de Medio Ambiente visitan dicha zona verde ubicada junto al callejón de la Rosa, que cuenta con nuevos juegos infantiles, nueva zona de mesas, así como un parque canino

Presentación del Alcalde y Delegado de Medio Ambiente

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado el parque público de El Doctoral, que en estos últimos meses ha sido objetivo de una importante transformación, con la ampliación de sus espacios y la creación de nuevas infraestructuras. Todo ello para el disfrute de la ciudadanía de esta zona del municipio. En este sentido, durante la visita han podido comprobar las distintas actuaciones ejecutadas por valor de 50.000 euros y que han posibilitado la creación de nuevas zonas de esparcimiento.

Así pues, las actuaciones ejecutadas en estos últimos meses han consistido en el vallado y adecentamiento de las parcelas municipales para convertirlas en zonas de esparcimiento y ocio y que incluye la instalación de nuevas especies de árboles, así como de mesas para picnic, bancos y papeleras. Asimismo, se ha procedido al desbroce de la vegetación existente y al arreglo de los juegos infantiles ya existentes, además de la colocación de otros nuevos. Por último, se ha procedido a la creación de un nuevo parque canino de 500 metros cuadrados, que se suma al ya existente junto al puente del VII Centenario.

Hay que destacar que las actuaciones de mejora y ampliación del parque público de El Doctoral se han ejecutado a raíz de las distintas reuniones que se han llevado a cabo con los representantes vecinales de esta zona de Chiclana, en las que los vecinos han trasladado sus demandas al Gobierno municipal, entre ellas, las relacionadas con dicho espacio verde. “Por un lado, los vecinos nos habían reclamado en distintas ocasiones el mantenimiento del parque y, por otro, teníamos la necesidad de mejorar los parques infantiles y de crear nuevos parques caninos”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “da gusto dar una vuelta por aquí y ver cómo ha quedado este parque público en una zona con muchas familias, jóvenes y mayores”.

“Los temas medioambientales dependen de dos cosas, es decir, de la inversión pública y del cariño que se le ponga por parte de los usuarios, por lo que este parque público, incluidos el parque canino, la zona de mesas y los juegos infantiles, estará bien si se usa de forma correcta”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “corresponde hacer una llamada de atención para hacer un buen uso del parque por parte de todos”. “Agradecer el gran trabajo realizado por la Delegación de Medio Ambiente, con el que podemos tener un gran parque en esta zona de La Banda. Y ahora toca su mantenimiento como corresponde”, ha incidido.

Por su parte, Roberto Palmero ha recordado que “hace unos meses mantuvimos distintas reuniones con los vecinos de la zona y planteamos hacer un nuevo parque canino. Además, hemos casi triplicado el espacio del parque público, ocupando la parcela anexa y hemos mejorado el tema de los juegos infantiles”. “Se trata de una inversión de unos 50.000 euros, que pueden ser más en función del uso que se le dé, porque hay espacios para todos”, ha comentado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha recalcado que “da alegría ver cómo se llena el parque durante las tardes”.

“Es todo un lujo poder contar con un parque de estas características en plena ciudad y pronto llevaremos a cabo nuevas inversiones en este sentido”, ha expresado Roberto Palmero, quien ha aclarado que, “siempre que la gente le dé un uso correcto, podremos seguir llevando a cabo nuevas inversiones en esta y en otras zonas de Chiclana”.