El Ayuntamiento adelanta la apertura de los módulos de aseos de la playa

Esto implica que desde Emsisa se ha procedido a la contratación de cuatro personas para prestar el servicio de limpieza en estos módulos desde el pasado 1 de abril

El Ayuntamiento de Chiclana ha adelantado la apertura de los módulos de aseos de la playa al pasado 1 de abril. Esto implica que la empresa municipal Emsisa también ha adelantado las contrataciones para prestar los servicios de limpieza en estas dependencias. “De esta forma, ya hemos contratado a cuatro personas, procedentes de la bolsa de empleo del servicio de limpieza de Emsisa, ya que el horario establecido permite un turno completo de trabajo”, ha explicado el vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín Guerrero Bey.

“A partir del 1 de junio, con el inicio de la temporada alta y la apertura del resto de módulos de aseo, se procede a la incorporación de 40 personas más, para garantizar la cobertura de los distintos turnos en cada uno de los citados módulos”, ha especificado el delegado.

Hay que recordar que estos módulos, en años anteriores se han colocado a principios de junio, “pero en esta ocasión se ha hecho en abril, para poder dar servicios a todas las personas que desde ahora acuden a disfrutar de la playa”, ha señalado Guerrero Bey.

Así pues, este servicio que comenzó a prestarse el pasado 1 de abril, continuará cada semana, en las jornadas de viernes, sábado y domingo, de once de la mañana a ocho de la tarde, hasta el próximo 1 de junio. A partir de esta fecha, con la que se inicia la temporada alta de playa, se pasará al horario habitual de verano.

“En los últimos años, el objetivo de este Gobierno es el de ampliar la temporada de playa y, aunque la pandemia no ha ayudado en este sentido ni en muchos otros, este tipo de acciones llegan para reforzar y unirse a las medidas que tomamos para que la campaña alta sea más amplia”, ha reseñado Guerrero Bey.