El alcalde y los diseñadores de la App ‘Mejora Chiclana’ analizan su evolución en este primer año de funcionamiento

La empresa GECOR es la encargada de diseñar la aplicación ‘Mejora Chiclana’, que cuenta ya con 1.171 ciudadanos dados de alta y cuyo objetivo es recoger las incidencias, peticiones y problemas que los vecinos quieran trasladar

Reunión del Alcalde con GECOR, desarrolladores de Mejora Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de trabajadores municipales, ha mantenido un encuentro en Alcaldía con los responsables de la plataforma de participación ciudadana ‘GECOR’, empresa encargada del diseño de la App ‘Mejora Chiclana’. En concreto, han asistido el fundador de la empresa, José Juan Nebro, y el director del Departamento de Consultoría, Alberto Guzmán, con quienes el regidor chiclanero ha hecho balance de la evolución que ha tenido dicha aplicación.

En este sentido, cabe destacar que la aplicación ‘Mejora Chiclana’ cuenta con un total de 1.171 ciudadanos registrados y además, está teniendo unos datos ascendentes, según el informe ofrecido por ‘GECOR’. En cuanto a la media de consultas mensuales, de agosto de 2020 a junio de 2021 ha aumentado de 163 a 203 consultas de media y el número de valoraciones registradas está siempre por encima del límite superior establecido, “por lo que se confirma la concienciación de la ciudadanía por el bienestar del municipio”.

Durante el encuentro, José María Román ha expresado su satisfacción por el resultado general que está dando la App en el municipio y porque, “según los datos, en comparación con otros ayuntamientos que utilizan también este medio, Chiclana está en el promedio de los datos, a pesar de haber empezado a ofrecer este servicio hace solo un año”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que “son datos positivos, aunque tenemos que trabajar de cara a seguir mejorando en atención a la ciudadanía, para resolver con la mayor agilidad posible sus peticiones y problemas y entre todos conseguir una mejor ciudad en todos los aspectos”.