Cultura y Medio Ambiente se dan la mano en el proyecto ‘Chiclana al Natural’ que arranca este sábado en el Parque de Santa Ana

La iniciativa, que se desarrollará durante los fines de semana de julio a septiembre, propone una amplia oferta de actuaciones teatrales y musicales en parques y zonas verdes de la ciudad con un marcado carácter de concienciación medioambiental

Iniciativa Chiclana al Natural

Los delegados municipales de Medio Ambiente y cultura, Roberto Palmero y Susana Rivas respectivamente, acompañados por artistas y entidades participantes, entre ellos, Gari León, han presentado este martes en el parque público de Santa Ana el proyecto ‘Chiclana al Natural’, una iniciativa incluida en la programación de verano del Ayuntamiento de Chiclana y que durante fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre propone una amplia oferta de actividades de ocio al aire libre dirigidas a toda la familia en las que la cultura que produce nuestra localidad y la concienciación medioambiental se dan la mano.

Para ello, se ha programado un variado calendario de actuaciones de diferentes disciplinas artísticas como el flamenco, la música, el teatro o la fotografía en los que, además, colaboran colectivos que tienen la ecología y el medioambiente como marco de actuación, como son la asociación El Semillero, la asociación Zero Waste Chiclana o la Estación del Té. Además, todas estas actividades se desarrollarán en diferentes parques y zonas verdes de la ciudad, respetando así el marcado sentido medioambiental del proyecto.

“Queremos darle la oportunidad a la ciudadanía de poder disfrutar de un programa cultural muy completo, además en un entorno seguro como nuestros parques e, incluso, esteros”, ha indicado Roberto Palmero, quien ha resaltado que “es un lujo poder contar con un cartel con casi una veintena de actividades, todas con artistas locales”. “Así, este mismo sábado, a partir de las diez de la noche, damos inicio a esta iniciativa, que continuará durante todo el verano y que complementa a las actividades ya consolidadas en la zona de la playa o el Concert Music Festival”, ha recalcado el delegado de Medio Ambiente, quien ha agradecido a las entidades, asociaciones y empresas que participan su implicación en este proyecto.

Por su parte, Susana Rivas ha resaltado que “el objetivo es potenciar y seguir animando al sector cultural, todo ello acompañado por un entorno inigualable como nuestros parques y zonas verdes”. “Así, queremos traer la Cultura no solo a los espacios culturales tradicionales, sino también a espacios abiertos y zonas de esparcimiento de la ciudad”, ha incidido la delegada de Cultura, quien ha añadido que “las actividades están enfocadas a las diferentes generaciones,  tanto pequeños como mayores”. “Además, tocamos muchos géneros, por lo que esperamos que la gente pueda disfrutar de la Cultura, de su ciudad y de su entorno natural”, ha expresado la delegada de Cultura.

Por último, Gari León ha resaltado “la transversalidad del evento, que cuenta con distintas  empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en espectáculos de todo tipo, desde la música hasta el teatro”.


Programación

La programación arranca este mismo fin de semana, días 17 y 18, con sendas actuaciones musicales en el Parque de Santa Ana a partir de las 22.00 horas. El sábado actuará Bárbara Strozzi, mientras que el domingo será el turno de Auxi Moreno & Jesús Benítez.

El fin de semana del 24 y 25 de julio la acción  se ubicará a partir de las diez de la noche en el Parque de Huerta del Rosario con los espectáculos de teatro a cargo de Desconfinado Teatro (sábado) y de flamenco de la mano de Javier Sánchez (domingo).

El Parque de Santa acogerá el sábado 31 de julio a partir de las diez de la noche la actuación del alumnado del Taller Municipal de Teatro-Mínimo, mientras que el domingo 1 de agosto tendrá lugar en este mismo lugar el espectáculo musical ‘Ferdy’ (22.00h).

El domingo 8 de agosto a partir de las 21.00 horas, el Parque Huerta del Rosario será escenario del espectáculo de teatro infantil ‘Teatrín’, mientras que el fin de semana siguiente la acción se traslada al Parque de Santa Ana: el sábado 14 a las 22.00 horas la Asociación Cultural Taetro ofrecerá una función de teatro mínimo y el domingo 15, el flamenco de la compañía de Javier Sánchez será el protagonista desde las diez de la noche.

El Parque de Huerta del Rosario toma el protagonismo el fin de semana del 21 y 22 de agosto con la música de ‘Remakers’ (sábado desde las 22.00 horas) y Auxi Moreno & Jesús Benítez (domingo a partir de las 21.00 horas).

El mes de agosto se despedirá con una triple oferta de ocio que arrancará el viernes 27 a las 21.00 horas en el centro ‘Un mar de posibilidades’ (La Barrosa) con teatro infantil a cargo de ‘Teatrín’; el sábado 28 (21.00 horas) la música de Bárbara Strozzi será la protagonista en el Parque de Huerta del Rosario, y el domingo 29, también en este parque y a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación de ‘Four Monkeys’.

El primer fin de semana de septiembre, días 4 y 5, el Parque de Santa Ana acogerá las actuaciones musicales de ‘Ferdy’ (sábado a las 21.00 horas) y ‘El lobo en tu puerta’ (domingo a las 21.00 horas), mientras que la programación de ‘Chiclana al Natural’ se despedirá el fin de semana del 11 y 12 de septiembre con doble oferta: el sábado 11 a partir de las 21.00 horas en el parque Huerta del Rosario tendrá lugar la actuación de la Coral Polifónica Sancti Petri; por su parte, el domingo 12 en las Marismas de Carboneros, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una ruta teatral-monólogos a cargo de Teatro Desconfinado y se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Somos agua’ de Inés Gontad.