Chiclana Natural invierte 86.500 euros en el transformador que dará suministro a la Planta de Transferencia de La Victoria

La estructura prefabricada ya ha sido colocada en su ubicación para permitir el incremento de energía eléctrica que requieren las instalaciones

Transformador de la Victoria

La infraestructura del nuevo transformador eléctrico que dotará de suministro a la Planta de Transferencia de La Victoria ya ha sido colocada en su ubicación. Su finalidad será proporcionar la energía necesaria para el buen uso de las instalaciones. La nueva estación transformadora sustituye a la antigua que existía en el complejo de gestión de residuos, que pasa de contar con 9 kvas a los 248 que proporcionará el nuevo transformador. Para ello, ha sido necesaria una inversión de 86.454 euros, IVA incluido.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “este proyecto formaba parte del compromiso municipal de acometer obras auxiliares que permitieran la puesta en marcha y el acceso a las instalaciones. Así, además del transformador, también comenzarán en breve las obras de la raqueta de entrada, que atraviesa los últimos trámites de su adjudicación y que comenzarán en breve con una inversión de medio millón de euros”. El delegado también ha destacado que “se trata de una actuación de la Junta de Andalucía para la que el Ayuntamiento de Chiclana aportó los terrenos”.

Además, Palmero ha señalado que “la colocación del transformador es una tarea relativamente sencilla, ya que se trata de una infraestructura prefabricada que se ubica sobre una plataforma de hormigón que previamente había sido construida. De lo que se trata es de garantizar que las instalaciones contarán con el abastecimiento necesario para su buen funcionamiento y para la demanda que requieran, además, futuras ampliaciones de maquinaria eléctrica, caso de ser necesarias”.

Para la ampliación de la potencia ha sido preciso realizar dos tipos de actuaciones: reformar la instalación existente para adecuarla a la actual normativa de E-distribución, así como a la normativa de protección de avifauna y, por otro lado, la  reparación de defectos existentes.

Para ello, se ha desmontado el punto de transformación precedente excepto su apoyo de sustentación. Desde la base de la instalación se ha construido un nuevo circuito subterráneo de media tensión hasta en nuevo centro de transformación.