Un corte de suministro de agua programado afectará a una amplia extensión del casco urbano

Chiclana Natural iniciará a última hora del día 13, y la madrugada del 14, obras de mejora en el depósito de Naveritos que obligan a la interrupción del servicio tanto en el Lugar como en La Banda.

 

Chiclana Natural procederá a última hora del 13 de marzo a la interrupción temporal del suministro de agua en una amplia zona de la red de agua potable del municipio, que afectará tanto al Lugar como a La Banda. Los trabajos aparejados a esta actuación y el corte programado del servicio están anunciados hasta las 5:30 horas del día 14 de marzo. 


El concejal delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero, informó que “la interrupción del suministro se debe a unas tareas de mejora en la red consistentes en la sustitución de dos contadores suministrados por el Consorcio de Agua de Zona Gaditana en el Depósito de Naveritos. Por tanto, se trata de una labor no muy compleja que se intentará agilizar la máximo para reducir en la medida de lo posible el margen de tiempo previsto para su ejecución”. 


De la misma forma, Guerrero explicó que “el corte va a afectar a el Lugar, y a la parte de la Banda delimitada el Río Iro, Urbisur y la Alameda de Solano (hasta la carretera del El Marquesado y callejón Navarrete). No afectará a de Carboneros, la zona litoral ni al resto de La Banda”. Para detallar aún más el grado de incidencia, el edil especificó que “se enmarca en el polígono de barriadas delimitado por las calles Avenida Diputación, carretera de La Barrosa, callejón del Águila, carretera de Fuente Amarga, Pablo Neruda, avenida de la Música, avenida de los Reyes Católicos, alameda Solano, carretera de El Marquesado, callejón Navarrete, cañada del Lobo y Urbisur”.


El responsable de Chiclana Natural aseguró que “realizar estas obras durante la noche, comenzando a las 23:00 horas, tiene el objetivo de no afectar a la actividad comercial y empresarial del municipio, ni a la ciudadanía en general, al tratarse de un horario de menor consumo de agua”. 


Para concluir, Guerrero advirtió que “debido a los trabajos a realizar y dada la magnitud de la interrupción del suministro, es probable que los usuarios detecten turbiedad, presencia de aire y disminución de la presión de la red de abastecimiento. Algo, por otro lado, normal en este tipo de actuaciones”.  


Para finalizar, el edil destacó “la mejora fundamental que supone para las infraestructuras del ciclo del agua actuaciones de este tipo. De hecho, la labor programada y coordinada del Departamento de Agua de Chiclana Natural, dentro del Plan de Mejora Continua, está logrando resolver viejos problemas con soluciones pensadas para el futuro”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies