Medio Ambiente pone en marcha nuevos sistemas de riego automático en las zonas verdes urbanas del municipio

El aparcamiento junto a la Policía Local, el parque de El Doctoral, la calle Torres Moreno, el talud de Pepín Jiménez y la Alameda del Río se benefician de las mejoras que se vienen implantando

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Orto, empresa adjudicataria del servicio de Jardinería, ha iniciado las labores de instalación de los nuevos sistemas de riego automático que permitirán mejorar las tareas de mantenimiento de varias zonas verdes urbanas del municipio. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero informa que “las tareas se han iniciado por las calles Torres Moreno, donde se ha realizado la instalación de los irrigadores la y conexión al contador, y la Alameda del Río, ubicación donde se ha reformado el riego de las jardineras del Puente Chico y se ha conectado el sistema al nuevo contador instalado a tal efecto”. 


Guerrero se refiere además a aquellas ubicaciones en las que continuaban las tareas, como “el talud de la calle Pepín Jiménez, lugar en el que se está reformando el sistema de riego (ya que el anterior estaba deteriorado) o el aparcamiento de la Policía Local, donde esta semana se iniciaban los trabajos de conexión al contador”. Asimismo, hace mención especial al parque de El Doctoral, del que señala que “se trata de una de las demandas ciudadanas que más nos urgía atender. Es por ello que hemos encargado la instalación de diferentes elementos del sistema eléctrico, el cambio del contador a uno de mayor sección y otras reparaciones menores, como el cambio de la puerta del cuarto de riego. Así que, en cuanto se proceda a las reparaciones necesarias, será posible la instalación de nuevos contadores y a la instalación del sistema de riego que se ha rediseñado en su totalidad”.  


Sobre la importancia de esta iniciativa, Guerrero señala que “el fin último es garantizar una correcta conservación de las plantas y ahorrar en el gasto de un recurso tan importante y preciado como el agua. Ya en los últimos años hemos venido apostando por la jardinería xerofítica en un buen número de zonas verdes del municipio, pero, sin embargo, hay otras que, por sus características, necesitan del mantenimiento o mejora de sus sistemas de riego”. “Nuestra  política pasa por seguir implementando cuantas mejoras sean necesarias en los parques y zonas verdes de nuestro municipio que lo necesiten”, insiste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies