Más de 1.700 alumnos se inscriben en las tres próximas actividades de Educación Ambiental

Tras el éxito del ‘Teatro del Reciclaje’ llega el turno de las visitas a las salinas, a las áreas de reciclaje y el taller sobre adopción de mascotas

Un total de 1.711 alumnos pertenecientes a 14 centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad ha tramitado la inscripción en las nuevas actividades de Educación Ambiental, previstas por la Delegación municipal de Medio Ambiente. En este sentido, indicar que las tres actividades programadas para su inicio en el mes de febrero son ‘Concienciación y adopción de mascotas con Baba Animal’, ‘Salinas de Chiclana: el mundo en torno a la sal’ y ‘Áreas de reciclaje: la segunda vida de los residuos’. “Estas actividades tienen la particularidad de dar a conocer tres aspectos fundamentales como el mundo animal, el entorno etnográfico y medioambiental de las salinas y el reciclaje, una tarea en la que hay que incidir en todas las fases del proceso educativo”, destaca el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero. 


Asimismo, el responsable del área recalca “la elevada participación como demuestra el hecho de que diez centros de Primaria (Serafina Andrades, José de la Vega, Al-Andalus, Tierno Galván, Alameda, Las Albinas, Carmen Sedofeito, Isabel La Católica, Niño Jesús y Sancti Petri) y otros cuatro de Secundaria (Pablo Ruiz Picasso, La Pedrera Blanca, Huerta del Rosario y Ciudad de Hércules) hayan mostrado su disposición de hacer partícipes a sus alumnos de las actividades ofertadas”. “La visita a las áreas de reciclaje se ha enfocado para los alumnos de Secundaria, mientras que las otras dos actividades se destinan a Primaria, dándose la circunstancia de que varios centros participan tanto del taller de adopción de mascotas, como de la visita a las salinas, caso de José de la Vega, Serafina Andrades, Al-Andalus y Alameda”.

 

Por otro lado, Guerrero agradece “la colaboración que para la celebración de estas actividades prestan distintas entidades como la  Asociación Protectora de Animales ‘Baba Animal Seva’, el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’ y la empresa gestora de las áreas de reciclaje ‘Transportes Naranjo Tocino’, que en todo momento han colaborado a la hora de organizar las mismas”. “El esfuerzo que anualmente viene realizando este equipo de Gobierno en pro de la educación ambiental es muy importante, sobre todo, porque buscamos que la ciudadanía, desde la infancia, enfoque su actitud en la toma de conciencia para conservar nuestro entorno de cara al futuro y para mejorar nuestra calidad de vida”, expresa el delegado de Medio Ambiente, quien añade que “la adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea y que, no olvidemos, es lo que nos mantiene en este mundo, depende en gran medida de la enseñanza y la educación, que desempeñan un papel fundamental en este proceso”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies