Medio Ambiente realiza la plantación de flores de temporada en rotondas y espacios singulares del centro urbano

Un total de 2.000 unidades se destinan a fuentes, rotondas, jardineras y maceteros con la novedad de su inclusión en el Puente Chico y los maceteros de la calle Vega

Chiclana Natural, a través de la empresa contratista del servicio de jardinería, Orto, ha realizado en los últimos días la plantación invernal de flores de temporada en diversos puntos del casco histórico y rotondas del casco urbano.  En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha seañaldo que “se trata de una tarea que tiene como objetivo contribuir a hacer un centro más acogedor y agradable, especialmente en aquellas zonas peatonales más transitadas y que, como es lógico, disponen de más elementos destinados a la jardinería ornamental”. 


Como principal novedad, el edil ha destacado que “por primera vez se incorporan a estas tareas las jardineras situadas a ambos márgenes del río Iro, así como los maceteros de la calle Vega”. Respecto al resto de ubicaciones y las variedades que componen la plantación ha enumerado “las jardineras plaza Mayor y calle La Plaza (surfinias), fuente del Ayuntamiento (kalanchoes), glorieta del Retortillo (brassicas), jardineras del Puente Chico (oteospermun y argygantemus) y, por último, las rotondas y otras ubicaciones tradicionales de flores de temporada (petunias).


Guerrero Bey ha informado, además, que “para estas labores que forman parte del contrato suscrito con Orto se han empleado dos jornadas de trabajo”. En este sentido, ha destacado que “el principal objetivo es que las calles ofrezcan su mejor aspecto no solamente cuando concurren periodos festivos, sino también en cualquier época del año dada la gran afluencia de personas que concurren en el centro histórico de la ciudad”. 


Las campañas de renovación de plantas de temporada se llevan a cabo tres veces al año. En invierno, a la que corresponde la plantación recién realizada, en primavera-verano (junio) y otoño-invierno (septiembre) y tienen una duración máxima aproximada de una semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies