Ayuntamiento y Buena Vida Beach firman el contrato para la adecuación y explotación del restaurante-bar del pinar de La Barrosa

El nuevo pliego del bar-restaurante del parque público de La Loma del Puerco se expondrá públicamente en los próximos días, antes de la licitación su gestión

Tras cerrar sus puertas y caer en el abandono durante el anterior periodo  corporativo, el bar restaurante ubicado en el pinar público de La Barrosa volverá a abrir sus puertas en los próximos meses, después de que el Ayuntamiento de Chiclana, a través del alcalde y el secretario general, y el administrador único de la empresa chiclanera Buena Vida Beach hayan firmado este pasado viernes el documento administrativo de formalización de la concesión de uso privativo de dominio público para la ejecución de obras de legalización, adecuación y mejora, así como posterior explotación de este equipamiento municipal. De esta forma, una vez se tramite la correspondiente licencia de obras por parte de la Delegación Municipal de Urbanismo, podrá comenzar los trabajos de rehabilitación y adecuación del edificio ubicado en el interior del pinar.


Hay que destacar que la firma chiclanera se encargará de la rehabilitación de dichas instalaciones municipales, para iniciar la explotación de las mismas durante un plazo de 20 años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de 25, y un canon anual de 15.000 euros. Asimismo, indicar que, según se recoge en el Pliego de Prescripciones Técnicas, la empresa adjudicataria de gestión del bar-restaurante del pinar de La Barrosa debe ejecutar un diseño que respete y se integre en el entorno, mejore significativamente la estética actual del restaurante-bar, sea de diseño y construcción ecológicamente sostenible, contemple el uso de materiales naturales, de bajo impacto ambiental, etcétera… 


En cuanto a los horarios del restaurante-bar, éste deberá permanecer obligatoriamente abierto durante todo el año, siendo el horario de cierre de la actividad de la instalación el que establece la legislación sectorial autonómica en la materia. “Estamos hablando de un equipamiento muy importante para un lugar público como el Pinar de La Barrosa, puesto que los chiclaneros y visitantes que a lo largo del año se acercan a este espacio natural podrán disfrutar de este servicio de restaurante-bar”, indica el delegado municipal de Contratación y Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, quien añade que, “además, esta iniciativa incrementa la oferta gastronómica y de ocio en la zona de la costa, teniendo en cuenta que estamos hablando de un espacio como el pinar público de La Barrosa, al que acuden muchas familias, no solo durante los meses de verano, sino  a lo largo del año, gracias a las magníficas opciones que ofrece este espacio natural próximo a la playa y que cuenta con zonas de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños”.


“Después de cuatro años de abandono por parte del anterior Gobierno del PP, que incluso llevó consigo el cierre del centro, este Gobierno ha apostado desde el principio por este equipamiento municipal, para que se convierta en un atractivo más en la zona de la costa”, resalta Joaquín Guerrero, quien recuerda que “en un primer intento el concurso quedó desierto, pero en esta ocasión hemos recibido una oferta por parte de una empresa local, que en breve iniciará las obras de adecuación”. “El objetivo es que antes de la próxima temporada estival, el restaurante-bar del pinar público de La Barrosa pueda estar funcionando, lo que incrementaría la más que importante oferta hostelera en el municipio”, comenta.

 

Otros equipamientos hosteleros


Pero el resturante-bar del pinar de La Barrosa no es el único equipamiento hostelero que se encuentra actualmente en trámites administrativos para su explotación. En este sentido, hay que indicar que desde el Departamento Municipal de Contratación se ha elaborado un nuevo pliego técnico para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo de las instalaciones municipales destinadas a bar-restaurante y parcela que la rodea, sitas en la parcela ELP-2 del PP RT-46 Loma del Puerco. Así, dicho pliego se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, iniciándose un periodo de 20 días de exposición pública. Y, posteriormente se procederá a la licitación de la concesión de este equipamiento ubicado en el parque de La Loma del Puerco.


“Esperemos que, con este nuevo pliego, el bar-restaurante del parque de La Loma también pueda ser gestionado como sucede con el del pinar de La Barrosa, lo que convertirá este espacio ubicado frente a Tecnotur en un punto de referencia para chiclaneros y visitantes, ya que aúna un importante espacio natural, que cuenta con uno de los puntos mágicos del municipio y escenario de la Batalla de Chiclana, con zona de ocio y juegos para los más pequeños, zona de práctica deportiva al aire libre, así como un gran paisaje de la costa chiclanera”, indica Joaquín Guerrero.


Y, por otro lado, la Delegación de Medio Ambiente redacta en la actualidad el pliego técnico para la concesión de la adecuación y gestión del chiringuito La Barrosa, ubicado en las proximidades del puesto central de la Cruz Roja, en la segunda pista de La Barrosa, tras la rescisión del contrato con el anterior adjudicatario. En este caso, al igual que sucede con el bar-restaurante del parque de La Loma del Puerco, una vez finalice la redacción del pliego, éste se publicará en el BOP y se abrirá un plazo de exposición pública de 20 días, para posteriormente sacar a licitación su gestión.


Finalmente, en relación a las instalaciones del antiguo cuartel de La Loma, ubicado junto a la torre vigía y al hotel Royal Hideway Sancti Petri, el proyecto se encuentra actualmente pendiente de un informe de la Demarcación General de Costas respecto al proyecto diseñado por la empresa Horizontal Life Style SL, única firma que se presentó su oferta para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo de las instalaciones. “Debido a que el proyecto presentado por esta importante firma nacional implica una serie de actuaciones en el interior y el exterior del edificio, es necesario que desde Costas redacten un informe sobre su idoneidad o posibles cambios que deben llevarse a cabo”, explica el delegado municipal de Contratación, quien añade que “lo importante es que este histórico equipamiento también ha suscitado su interés para convertirse en un referente de la gastronomía y el ocio en La Barrosa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies