El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de limpieza de cunetas y cauces de desagües de aguas pluviales

La inversión prevista para estos trabajos es de 53.489,55 euros y las labores las desarrollará la empresa chiclanera Sebastián Cabeza Velázquez

Las delegaciones municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente llevarán a cabo durante las próximas semanas una nueva campaña de limpieza de cunetas y desagües de aguas pluviales en el término municipal, después de la última que se desarrolló a principios de otoño con cargo al Plan PFEA y que afectó a zonas como la carretera de Medina, colada de Fuente Amarga, carretera de la Rana Verde, carretera de La Barrosa, así como tres desagües en la zona de Carboneros y Mogarizas; avenida Reyes Católicos y carretera Pago Humo. En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa chiclanera Sebastián Cabeza Velázquez este nuevo servicio por un montante de 53.489,55 euros.

De esta forma, los trabajos, que están previstos se ejecuten en un plazo máximo de tres meses, comprenden la limpieza, rasanteo y refinado de taludes; desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas con medios mecánicos; retirada de tierras inertes a vertedero autorizado y el transporte del material vegetal a planta de reciclaje. “Somos conscientes de que son numerosos los cauces, cunetas y desagües de aguas pluviales existentes en el término municipal, por lo que el trabajo debe ser casi constante a lo largo del año para que puedan estar en las mejores condiciones posibles para una mejor canalización de las aguas, sobre todo, con motivo de fuertes lluvias”, expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Así pues, zonas como la parte trasera del polígono de Urbisur o de La Longuera serán objeto de esta campaña de limpieza de cauces y cunetas, así como distintos arroyos de la localidad, entre ellos Ahogarratones o Carrajolilla, o cauces en la zona de Las Mogarizas y diferentes zonas del diseminado de Chiclana. “Las lluvias del pasado mes de noviembre y el sol de las últimas semanas han provocado que la vegetación haya crecido con fuerza en los cauces, por lo que es necesario volver a limpiarlos de cara a evitar posibles inundaciones por falta de mantenimiento”, indica Cándida Verdier, quien añade que “dichas actuaciones también han sido demandadas por los propios vecinos y comerciantes de estas zonas”.

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, destaca que “son muchas las solicitudes de limpieza de cauces y cunetas a lo largo del municipio, por lo que continuamos trabajando para que puedan ser atendidas en la medida de nuestras posibilidades”. “No obstante, no nos conformamos con ello, por lo que seguiremos trabajando en los próximos meses para llevar a cabo nuevos trabajos de limpieza de cauces y cunetas en otras zonas que no puedan ser atendidas en esta campaña de limpieza y mantenimiento de cunetas y cauces”, aclara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies