Medio Ambiente pone en marcha el dispositivo especial de limpieza para las fiestas navideñas

Joaquín Guerrero Bey ha destacado el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes que contará con un despliegue de siete personas

Chiclana Natural, en coordinación con las empresas contratistas Urbaser y Vertresa, ha puesto en marcha el plan especial de limpieza de cara a las fiestas navideñas. Unas actuaciones que tienen como principal objetivo mantener en buen estado de conservación las calles y espacios públicos de la ciudad, con especial atención a aquellos emplazamientos que acogen en estos días diferentes actos navideños. 

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha informado que “este dispositivo se elabora una vez analizada la programación oficial municipal y las actividades organizadas por las entidades vecinales y otros colectivos, dado que los diferentes eventos condicionan la limpieza de ubicaciones que el resto del año no requieren de actuaciones especiales al margen de los servicios ordinarios”. 

El edil ha apuntado, además, que “de hecho, las actuaciones ya han comenzado, puesto que todos los días a primera hora se viene prestando un servicio de limpieza en la Plaza de las Bodegas y en la Alameda mediante una brigada de refuerzo de limpieza. Los equipos de limpieza se han dispuesto de tal forma que las zonas afectadas por los distintos actos navideños permanezcan el mínimo tiempo posible con suciedad”. 

Guerrero Bey ha destacado que “las actuaciones específicas para los diferentes actos navideños proseguirán hoy viernes con motivo de la celebración de la llegada de Papa Noel a la Plaza de las Bodegas y la actuación de coros. Para estos eventos se realizará el servicio de limpieza en el turno de mañana al día siguiente”.

El edil ha aludido a los actos venideros que se sucederán en días posteriores y que contarán con actuaciones específicas como la Flashmob de Navidad, la ‘Fritá de Tortas y la Zambomba’ de la Peña Flamenca Chiclanera, la ‘Chocolatá’ en la Plaza Mayor, actuación de coros y conciertos, San Silvestre,  Nevadas o Cartero Real, entre otros. 

No obstante, el delegado de Medio Ambiente ha incidido en que “el mayor dispositivo que debe ponerse en marcha se desarrollará el 5 de enero  para poder atender la limpieza tras el paso de la Cabalgata de Reyes. Se realiza en horario de noche, durante una jornada que puede llegar a las 7 horas, con un despliegue formado por siete personas”. 

Por lo que respecta a la recogida de residuos, el delegado de Medio Ambiente ha indicado que “al igual que en años anteriores, el próximo día 24 de diciembre el operativo de noche se adelantará al horario de tarde con objeto de que dicho servicio esté finalizado antes de la cena de Nochebuena. Así mismo, el 25 de diciembre solo habrá recogida de residuos en el turno de noche. En cuanto al día 31 de diciembre en turno de noche y al día 1 de enero en turno de mañana, no habrá servicio, por lo que se ruega a los ciudadanos que no saquen la basura la noche de fin de año”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies