Chiclana Natural registra en 2019 un total de 1.635 nuevos contratos de suministro

Se trata del mayor registro de los últimos 11 años, lo que es un indicador de la reactivación de sectores como el comercial, inmobiliario y la construcción, a lo que se suma el crecimiento poblacional del municipio

Atención al cliente

Uno de los principales indicadores económicos de la pujanza de sectores como la construcción, comercio o el mercado inmobiliario es el número de contratos de abastecimiento de agua que experimenta una localidad. En el caso de Chiclana, las estadísticas que maneja Chiclana Natural reflejan que 2019 ha sido el mejor de los últimos años. Tanto es así, que en el año recién finalizado las oficinas de Atención al cliente de la empresa municipal registraron un total de 1.635 nuevos contratos de suministro de agua.  


El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha afirmado que “estos datos indican que la pujanza económica de Chiclana sigue la dinámica correcta. Y es por ello por lo que la ciudad lidera el incremento poblacional en la Bahía, que conocíamos hace sólo unos días cuando se ha informado que el municipio comenzó el año con 85.556 habitantes”.

 

La relevancia de esta estadística es significativa si se tiene en cuenta que el número de contratos de suministro es el mayor de los registrados desde 2008. Hay que remontarse once años atrás, en pleno inicio de la crisis económica, para cuantificar un registro de 1.690 contratos en la empresa municipal. El número de solicitudes también adquiere una especial relevancia con un total 2.181; en la práctica, 95 más que el año anterior. 


El resto de datos que maneja la empresa municipal en materia de atención al cliente también es especialmente significativos. Así pues, la atención personal en las oficinas de atención al cliente se ha situación en 21.003 personas, 2.700 menos que en 2018. Palmero ha indicado que en “la necesidad de seguir avanzando en la mejora de los servicios que se presta a la ciudadanía desde Chiclana Natural como empresa pública y la Delegación de Medio Ambiente en general. Es uno de los propósitos que nos imponemos, porque la ciudad así lo requiere y, por ello, seguiremos dando los pasos necesarios para elevar el nivel de exigencia”. 


El uso, cada vez mayor, que los ciudadanos hacen de las herramientas digitales como la aplicación Línea Verde, incide directamente en la menor presencia de clientes en las oficinas. Actualmente son 2.120 usuarios que tienen la aplicación descargada en sus móviles. De manera que el total de incidencias atendidas por esta herramienta en 2019 ha sido de 2.428. 


La gratuidad de las llamadas al número de atención telefónica 900 925 120 también ha permitido superar el techo de incidencias atendidas a través de este sistema, con un total de 20.027 llamadas. El incremento de gestiones que se vienen realizando por el personal a disposición del público a través de correos electrónicos, con un registro de 275 ‘e-mails’, también ha contribuido a la referida reducción de la atención presencial de clientes en las oficinas. 


Otros guarismos recogidos en las estadísticas es el incremento en las altas en la aplicación ‘web-client’, que permite a los ciudadanos realizar el seguimiento de los registros de su contrato de suministro, con un total de 476 nuevas incorporaciones (245 más que en el año anterior), o las 184 nuevas altas en el servicio de e-factura, para recibir, con la periodicidad requerida, las facturas en formato digital. Por último, los clientes que han optado por acudir a las oficinas son atendidos en un plazo medio de ocho minutos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies