La Barrosa vuelve a superarse y logra un 9,13 por parte de los usuarios de playas

Más de 1.500 personas participan en la encuesta elaborada por técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y que aborda aspectos como limpieza, accesibilidad, servicios, infraestructuras, seguridad, salvamento…

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba, por primera vez, unas Ordenanzas de Playas, que permitirá regular la convivencia entre el disfrute de los usuarios y la protección medioambiental y la actividad comercial

 

El delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, ha presentado las encuestas de Satisfacción de Playas que cada verano se llevan a cabo entre los usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

El delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, ha presentado las encuestas de Satisfacción de Playas que cada verano se llevan a cabo entre los usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, con el objetivo de conocer la opinión de los bañistas. En este sentido, destacar que un total de 1.533 usuarios de la playa se ha pronunciado sobre sus infraestructuras, servicios y calidad en las encuestas de Satisfacción de Playas, elaborada por técnicos municipales, logrando una nota media de 9,13.

 

“Es por todo el mundo conocido que las playas de Chiclana son un referente en nuestro país. Pero muchas veces nos quedamos en el titular y no desgranamos lo que motiva que tengamos una de las mejores playas de todo el país”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “desde el mayor equipo de socorrismo en playas que tiene la provincia hasta la limpieza extraordinaria que realizamos y que permite que cada día podamos tumbarnos en una arena fina y limpia, esta encuesta de satisfacción valora todos los aspectos relacionados con nuestras playas, es decir, seguridad, limpieza de los aseos, accesibilidad, duchas,  pasarelas, actividades deportivas, etcétera…. Todo ello es posible gracias a un personal coordinado”.

Asimismo, el delegado de Playas ha resaltado que “este año hemos logrado una puntuación superior a años anteriores, puesto que hemos obtenido un 9,13, una décima más que el año pasado, destacando el alto grado de satisfacción de la limpieza, con un 9”. “Pero también hemos tenido una importante puntuación en otros aspectos como las infraestructuras, con un 8,58”, ha indicado Cruz, quien ha añadido que “en servicios hemos logrado una nota de 8,62 puntos, destacando el servicio de socorrismo y salvamento con 8,92, limpieza de aseos con 8,96 y las playas accesibles con 8,6”. “Todo ello sirve para saber qué se ha hecho bien, pero también para conocer qué aspectos hay que mejorar de cara a la próxima temporada estival, puesto que la presente finaliza a finales de este mes de noviembre”, ha expresado el responsable del área, quien ha explicado que “vamos a seguir trabajando para hacer de nuestras playas espacios más accesibles aún, pese a que La Barrosa es una de las tres playas de España catalogadas como playas accesibles”.

 

Ordenanzas de Playas

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado sus primeras Ordenanzas de Playas, que permitirá regular la convivencia entre el disfrute de los usuarios y la protección medioambiental y la actividad comercial. “Hablamos de unas ordenanzas que van a garantizar la convivencia en unos espacios naturales muy importantes, así como la convivencia entre la seguridad medioambiental de nuestro entorno, los intereses del disfrute de los usuarios del espacio natural y los intereses de la actividad comercial de nuestra ciudad, ya que el turismo sigue siendo una gran fuente de empleo”, ha destacado José Alberto Cruz, quien ha aclarado que “la compatibilidad ecológica, la viabilidad económica, la coherencia espacial y la permanencia en el tiempo de los recursos naturales han sido los factores que han determinado los puntos de este documento”.

 

“Estas primeras Ordenanzas de Playas, además, han sido fruto de un proceso participativo en el que han interactuado los responsables técnicos de este Ayuntamiento en sintonía con asociaciones empresariales, asociaciones ambientales, etcétera...”, ha manifestado el delegado de Playas, quien ha finalizado añadiendo que “la finalidad es regular los usos y actividades que se realicen, con el fin de proteger la salud pública e integridad física y seguridad de las vidas humanas y el medio ambiente, así como conseguir una mejora de la imagen turística de nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies