El Consejo de Medio Ambiente se abrirá a nuevos colectivos y entidades

Roberto Palmero anuncia la próxima convocatoria del Consejo a final de mes y anima a todas aquellas asociaciones medioambientales, sociales y económicas interesadas a participar “con el objetivo de coordinarnos y trabajar en el mismo sentido”

Foto del Delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero

El Consejo Local de Medio Ambiente se celebrará a finales del presente mes de septiembre, tras la puesta en marcha del nuevo periodo corporativo. Así lo ha anunciado el responsable del área, Roberto Palmero, quien ha destacado que “queremos comenzar el curso político y el nuevo periodo corporativo con la celebración del Consejo Local, puesto que somos conscientes de que el medio ambiente es un asunto que está y estará en el centro del debate, tanto en Chiclana como en el resto del país, al estar en una situación de emergencia climática”. “Por ello, la primera tarea que nos hemos marcado es la participación ciudadana, cuestión que hemos venido exigiendo durante muchos años y que queremos poner en práctica con la convocatoria de este Consejo Local de Medio Ambiente”, ha expresado.


Hay que resaltar que, como novedad, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente no solo está previsto invitar al Consejo a las entidades ya existentes en el mismo, sino que también está previsto convocar a otros colectivos de Chiclana. “La ciudad en los últimos años ha cambiado mucho, apareciendo nuevos colectivos sociales y grupos ecologistas, que se han interesado con las tareas medioambientales y han colaborado con esta delegación, por lo que queremos hacerles también partícipes del Consejo Local de Medio Ambiente”, ha indicado Roberto Palmero, quien ha añadido que “vamos a abordar todos los temas relacionados con esta delegación, con el objetivo de que todas las organizaciones podamos trabajar en el mismo sentido”.


“Así, una de las primera tareas del Consejo de Medio Ambiente será precisamente modificar el reglamento para ampliar las vías de participación y de información”, ha manifestado Palmero, quien ha animado a aquellos colectivos y entidades interesadas en participar en el Consejo a que se pongan en contacto con la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través del correo electrónico medioambiente@chiclana.es, con el fin de que puedan ser convocados formalmente a dicho Consejo. “Queremos que el mayor número de entidades y asociaciones implicadas pueda conocer de primera mano las líneas generales de la Delegación de Medio Ambiente para los próximos cuatro años y, a partir de ahí, crear grupos de trabajo en áreas muy específicas sobre las que tenemos que empezar a desarrollar, entre ellas, el plan de arbolado o los propios presupuestos”, ha insistido el responsable del área, quien ha añadido que “ya nos hemos puesto en contacto con colectivos sociales, empresariales y sindicatos para que puedan participar”.


Finalmente, Roberto Palmero ha resaltado que “desde el Gobierno municipal queremos trabajar entre todos por la protección del medio ambiente en nuestra ciudad, decidiendo de forma conjunta una serie de políticas que nos ayuden a avanzar en esta ciudad”. “Tenemos mucho que hacer, puesto que Chiclana cuenta con uno de los mayores medioambientales de la provincia, ya que gestiona zonas verdes, pinares, marismas, esteros, salinas, vías pecuarias o la propia playa. Por ello, vamos a aceptar toda la ayuda que podamos tener para coordinarnos y trabajar en la misma línea”, ha comentado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies