El Ayuntamiento adecentas parques y juegos infantiles con trabajadores de los planes de empleo

Los cuatro operarios contratados han llevado a cabo actuaciones en los parques de Huerta del Rosario, Doña Petra, Zalgaones y actualmente en La Soledad

Operarios realizando labores de adecentamiento en el parque de La Soledad

Operarios mayores de 45 años de los planes de empleo destinados a la Delegación Municipal de Medio Ambiente están realizando labores de adecentamiento de parques infantiles y zonas aledañas en  diferentes espacios públicos de la localidad. Los lugares donde se han venido realizando estas mejoras son Huerta del Rosario, Doña Petra y Zalgaones. Actualmente se está procediendo en el parque de La Soledad y posteriormente se seguirá actuando en otros espacios públicos del municipio. 


En esta campaña de mejoras de mobiliario y elementos de las zonas de uso público del municipio, llevados a cabo por los planes de empleo ‘Reparación, conservación y mantenimiento de juegos infantiles’ de la Junta de Andalucía, están trabajando actualmente una cuadrilla compuesta por cuatro personas. Durante toda la semana permanecerán en el parque público La Soledad, donde  se pintarán los juegos infantiles y mobiliario de las zonas aledañas, como bancos y luminarias, éstas últimas compuestas por bloques de hormigón en distintos colores, además del pintado de  los muros interiores.


En el parque Huerta del Rosario, donde se han finalizado los trabajos de acondicionamiento encomendados a este plan los pasados días, se ha pintado la puerta principal del recinto, así como los muros de separación. En el parque de Doña Petra, por otro lado, se ha llevado a cabo una limpieza de pintadas. Posteriormente, se ha adecentado la parte no cubierta de azulejos del muro. Además, se han pintado los juegos infantiles, los bancos y las papeleras. Y el parque de Zalgaones, ubicado entre las calles Grazalema y Tarifa, próximas al callejón de los Frailes, también ha sido objeto de mejoras. En esta intervención, se han pintado los muros y bancos.  


Al margen de las actuaciones en parques, esta cuadrilla de operarios ha venido efectuando trabajos de pintado de bancos en la Plaza de Andalucía, Plaza de España y Alameda del Río. De esta forma, dentro de los trabajos que se han realizado en esta zona, también se ha pintado el anfiteatro.


Todas estas actuaciones forman parte de los programas de planes de empleo de la Junta de Andalucía, que suponen una inversión en Chiclana de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. Asimismo, indicar que no es el primer plan de empleo que la Junta de Andalucía pone en marcha en Chiclana, puesto que en 2017 y 2018 se invirtieron 2,7 millones de euros, lo que propició la contratación de 326 trabajadores.


Esta iniciativa es complementaria a otras acciones ejecutadas por la Junta de Andalucía como el Programa de Ayuda a la Contratación, que a lo largo de los años 2016, 2017 y 2018 ha supuesto una inversión global de 1.249.000 euros, beneficiando a 478 personas, así como los nueve cursos de formación que se han desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar por valor de 220.000 euros o los distintos cursos formativos puestos en marcha desde las distintas delegaciones y empresas municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies