Las playas de La Barrosa y Sancti Petri renuevan las banderas de Q de Calidad Turística

Este distintivo certifica que las dos playas chiclaneras cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrece

Vista de la segunda pista de la playa La Barrosa

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri han renovado las banderas de Q de Calidad Turística, que cada año otorga el Instituto para la Calidad Turística de España y que se ha dado a conocer días atrás durante el acto celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Energía e Industria. Así, un año más, las playas chiclaneras reciben este distintivo, que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen.


“Un año más, las playas de La Barrosa y Sancti Petri se consolidan entre las mejores playas de España, gracias al trabajo y el esfuerzo de tantas personas implicadas en su conservación, limpieza y servicios”, expresa el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz, quien resalta que “desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia que tiene para Chiclana un sector como el turismo, actual motor económico de la ciudad con más de 5.500 puestos de trabajo, por lo que debemos trabajar intensamente para que nuestro principal atractivo, nuestro litoral, presente su mejor estado durante todo el año”, indica Cruz, quien añade que “desde las delegaciones municipales de Playas, Medio Ambiente, Obras, Policía Local y Turismo trabajamos para ofrecer a los visitantes unos servicios de calidad”.


Hay que recordar que, para la obtención de la Bandera Q de Calidad Turística, es necesario aprobar un proceso que analiza, entre otros servicios, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. Así, en el presente año 281 playas españolas ondearán la bandera Q de Calidad Turística, de las que 108 son andaluzas y 23 de la provincia de Cádiz, entre ellas La Barrosa y Sancti Petri. “Obtener certificados como éste y otros como la Bandera Azul nos lleva a que la responsabilidad sea máxima, puesto que debemos seguir trabajando para garantizar la calidad de nuestras playas”, incide.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies