Las playas de Chiclana mantienen todas las banderas azules y consiguen la distinción temática sobre playas inclusivas

La Barrosa, Sancti Petri, el puerto deportivo, el sendero azul y los centros medioambientales de Salinas de Chiclana y Huerta del Novo renuevan las distinciones que otorga ADEAC

Bandera azul ondeando

El litoral chiclanero mantendrá en 2019 todos los distintivos de Bandera Azul que ya lograra el pasado año. En concreto, se trata de las banderas azules a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, al puerto deportivo de Sancti Petri, a los centros medioambientales Salinas de Chiclana y Huerta del Novo y al Sendero Azul, que discurre entre las bajadas del hotel Riu Chiclana y Torre del Puerco. 


La novedad, en esta ocasión, es que las playas de La Barrosa y Sancti Petri obtienen la distinción temática de playas inclusivas, un galardón que premia la accesibilidad y asistencia al baño para las personas con movilidad reducida y otros tipos de limitaciones. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, afirma tras conocer la decisión de ADEAC, entidad que concede anualmente las banderas azules en España, que “los chiclaneros y quienes nos eligen como destino turístico están de enhorabuena. La Barrosa y Sancti Petri no solamente están en la cúspide de la calidad turística, sino que ahora además se suma una distinción que solamente obtienen tres municipios en nuestro país, la de playas inclusivas, que compartiremos con Arnuero (Cantabria) y Lloret de Mar (Girona)”.


El edil explica que “las distinciones temáticas de Bandera Azul premia a los municipios que han demostrado realizar un esfuerzo especial y digno de ser difundido como ejemplo de excelencia en ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con movilidad reducida.  Otras dos categorías en las que también se entregan distinciones temáticas son Socorrismo y Primeros Auxilios e Información y Educación Ambiental, materias en las que las playas de Chiclana exhiben un nivel impecable”. 


En la misma línea pone en valor “la colaboración especial de Cruz Roja para favorecer el logro de esta nueva distinción. La Barrosa fue una de las primeras playas en incorporar zonas de sombreo y asistencia al baño de personas con movilidad reducida gracias a Cruz Roja, cuyos medios materiales y humanos progresivamente han ido a más. En Sancti Petri también es posible acceder a estos servicios, consiguiendo que el uso y disfrute de nuestras playas tenga un carácter universal”. 


Guerrero destaca que, “además de la Bandera Azul, nuestro litoral volverá a contar con los distintivos de Q de Calidad Turística, ISO 14.001, Ecoplayas y EMAS. Este esfuerzo no es fruto del capricho, se debe a que todas las áreas del Ayuntamiento y Chiclana Natural, empresas contratistas y privadas y colectivos o que trabajan por nuestras playas nos esforzamos en prestar unos servicios y ofrecer una calidad para 240.000 personas, que son las que anualmente comparten la riqueza ambiental y turística de la La Barrosa y Sancti Petri durante los meses de julio y agosto”. 


Finalmente, el delegado de Medio Ambiente felicita a los gestores del Puerto Deportivo de Sancti Petri y de los centros ambientales de La Huerta del Novo y Salinas de Chiclana, “porque el hecho de que repitan distinción es sinónimo de que no bajan en acelerador en la calidad y categoría de los servicios que ofrecen, que se convierten en un complemento ideal a unas de las mejores playas de España, tal y como reconocen anualmente los propios usuarios”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies