Miguel González, Toñi Grimaldi, Patricia García y Francisca Piña, primeros premios del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas

El jurado otorgó además un segundo y tercer premio en las dos modalidades de Patios y tres accésits a los más elementos arquitectónicos más destacados.

Foto del patio de pequeña extensión ganador
Foto del patio de gran extensión ganador
Foto de la ventana ganadora

El Concurso de Patios, Balcones y Ventanas, que organiza anualmente Chiclana Natural, cuenta ya con fallo del jurado calificador una vez girada la correspondiente visita a los 19 participantes. Se trata de una de las ediciones más concurridas de los últimos años y la primera en la que se incorpora una nueva modalidad a concurso, como es la de patios de gran extensión. 


Así, con una cuantía en metálico de 120 euros, el primer premio en la referida categoría de patios de gran extensión recae en Miguel González Serrano; el segundo, dotado con 90 euros irá a parar a Mª Santos Benítez y el tercero, con 60 euros, a  Antonio Martínez Vargas.  


Por lo que respecta a los patios de pequeña extensión, con idéntico reparto de  cuantías en metálico, el primer premio recae en su primera participación en Toñi Grimaldi Baizán, el segundo en Catalina Pulido Gutiérrez y el tercero en José Vía Sánchez, quien también tramitó su inscripción por primera vez. 


En cuanto a las categorías de Balcones y Ventanas, dotadas con sendas cuantías de 90 euros en metálico, los premios fueron para Patricia García Rosales y Francisca Piña López, respectivamente.


Además, el jurado ha decidido otorgar hasta tres accesits a elementos arquitectónicos que han destacado especialmente. Se trata de los patios de pequeña extensión presentados a concurso por Antonia González Lorenzo y Mariana Gallardo Chaves, así como el balcón de Remedios Morales Montero. Todos los premiados, independientemente de la categoría a concurso, recibirán además un trofeo conmemorativo personalizado y un diploma. 


El jurado estuvo compuesto por Francisco Montiel, de la página ‘Fotos de Chiclana’, Patricia Rojas, de Cruz Roja Española; y Micky Salmerón, en representación de la empresa Orto, Parques y Jardines. 

 

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, tras conocer  el fallo, trasladó su “enhorabuena a todos los participantes tanto a los que ha recibido premios como a los que han tenido el detalle de enseñarnos un rincón tan preciado de sus hogares”. 


También quiso destacar “la labor del jurado, ya que durante dos jornadas han realizado el esfuerzo de desplazarse a todos los domicilios participantes para contribuir en una tarea tan complicada, especialmente por el mimo y dedicación que ponen todos los participantes para tener a punto sus patios, balcones y ventanas, lo que convierte la decisión final en una tarea complicadísima. Esperamos verlos a todos en el acto de entrega de premios”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies