Transparencia y Acceso a la Información

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno ha constituido, sin lugar a dudas, un verdadero avance en la fiscalización de la actuación pública. La Ley incrementa y refuerza la transparencia en la actividad pública, reconoce y garantiza el acceso a la información y establece obligaciones de buen gobierno. En la misma línea, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía desarrolla las previsiones de la legislación estatal en el ámbito autonómico.

La entrada en vigor de ambas leyes hacen necesaria la aprobación en el ámbito del servicio público municipal de las normas infraestatutarias que permitan la implantación y desarrollo efectivo de la legislación referida.

Para ello, Chiclana Natural contemplará la creación de una comisión de control y seguimiento de transparencia y acceso a la información que impulse y lidere el proceso de adaptación y cumplimiento de normas de transparencia y buen gobierno de esta empresa municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies