Bandera Azul

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.

La Bandera Azul ha sido creada y es concedida por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada por una Organización No Gubernamental ambiental en cada uno de los más de 40 Estados participantes.

Únicamente las autoridades locales pueden solicitar la Bandera Azul para sus playas.

La Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Los criterios de la Campaña van evolucionando y hiéndose progresivamente más exigentes, de modo que los municipios participantes en la misma no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientalesmás relevantes relacionadoscon la obtención de la Bandera Azul.

La concesión de la Bandera Azul se realiza cada año y sólo es válida, en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si éstos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a arriar la Bandera.

Usted puede cooperar también activamente con el Programa Bandera Azul respetando las instrucciones de seguridad y los códigos de conducta en la playa y/o en su entorno y cuidando el medio ambiente.

La Bandera Azul y la calidad de aguas de baño

Texto en español.

105 KB

English Text

91 KB

Deutscher Text

94 KB

Educación Ambiental

Programación 2018

Oferta Educativa Salinas de Chiclana

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies