Instalaciones del Departamento de Agua

Desde el Departamento de Agua se gestionan todos los procesos relacionados con el Ciclo Integral del Agua,  la distribución en baja desde los depósitos de regulación, el control sanitario y el suministro de agua. El saneamiento, la depuración y el posterior retorno del agua depurada al medio natural se enmarcan igualmente entre sus funciones, así como la reutilización del agua regenerada para el riego de zonas verdes, campos de golf y usos agrícolas, basándose en la sostenibilidad en cada uno de los procesos.

Entre sus instalaciones, cuenta actualmente con las siguientes infraestructuras, para atender las demandas actuales:

  • Una nave de producción.
  • Dos depósitos de agua potable con una capacidad de 24.500 m3 de agua.
  • Cinco Grupos de presión (GP) de Agua Potable.
  • 20 estaciones de bombeo de Agua Residual (EBAR).
  • Dos Estaciones de bombeo de Aguas Pluviales (EBAP)
  • Dos Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).
    • El Torno.
    • La Barrosa.

Nave de producción

Ubicación: c/ Del Progreso, 8 y 10 (Polígono Industrial de Pelagatos).

Depósitos de almacenamiento de agua potable

El sistema general del Consorcio de Agua de Zona Gaditana (CAZG) suministra en alta a los dos depósitos generales de distribución municipal de la ciudad, Naveritos y Espartosa a partir de una tubería principal de 600 mm y derivándose de ella dos ramales que  suministran directamente a ambas. La capacidad de almacenamiento conjunta es de unos 24.500 m3. 

Depósito de Naveritos

El sistema de depósitos de distribución de Naveritos dispone de una capacidad de almacenamiento de 6.500 m3, suministrándose desde la conducción general del Consorcio mediante una tubería de 250 mm. Es el de mayor antigüedad y suministra a la zona centro de la población.

Depósito de La Espartosa

El sistema de depósitos de La Espartosa dispone de una capacidad de almacenamiento de 18.000 m3. Está compuesto por tres vasos. Suministra a la zona costera y al extrarradio urbanizado.

E.D.A.R. "El Torno"

Dirección: Parque periurbano Las Albinas s/n.

E.D.A.R. "La Barrosa"

Dirección: Urbanización Doña Violeta s/n.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies