Residuos

En relación a la gestión de los residuos, la empresa Chiclana Natural vela por el funcionamiento de varios servicios:

Servicio de recogida de RU

Para la recogida de residuos urbanos existen más de 2.600 contenedores distribuidos por todo el municipio.

Este servicio comprende la operación de recogida y transporte al lugar de depósito, así como el traslado de los residuos domiciliarios o asimilables a domiciliarios.

El horario para el depósito de residuos es de 20.00 a 22.00 horas.

Recogida contenerizada
Los residuos deben ser depositados en los contenedores dispuestos para tal fin. Durante la temporada alta (junio, julio, agosto y septiembre) existe un refuerzo de este servicio.


Servicio de recogida selectiva

La recogida selectiva en el municipio se hace efectiva por medio de cuatro tipos diferenciados de contenedores de residuos. Los de  vidrio totalizan 207 unidades; envases, 558; papel y cartón, 167 contenedores; y, en última instancia, ropa, para lo que se cuenta con 32 unidades. Al igual que en la recogida de residuos urbanos existen variaciones en la temporada alta, aumentando la frecuencia de recogida.

Enlaces y recursos relacionados

Opens internal link in current windowAcceso a datos estadísticos Delegación de Medio Ambiente

Recogida de pilas


Servicios especiales: Servicio de retirada de muebles y enseres y  Servicio de recogida de restos de jardinería

El servicio de recogida de muebles y enseres se realiza diariamente DE LUNES A VIERNES, previo aviso por parte de los ciudadanos, que pueden solicitarlo llamando al teléfono: 900 925 140

Respecto al servicio de recogida de restos de poda, se recomienda a todos los particulares que trasladen sus restos a las áreas de reciclaje. En cantidades pequeñas asimilables a los residuos domiciliarios puede depositarlos en los contenedores más cercanos. Si usted es un profesional del sector (jardinero, mantenimiento de fincas, etc.) recuerde que tiene la obligación legal de tratar directamente sus residuos ante un gestor autorizado.