Mantén las playas limpias

Una vez desarrolladas las campañas correspondientes a ‘Excrementos caninos’ y ‘Muebles y enseres voluminosos’ (campaña OTNI), durante los meses de julio y agosto se pone en marcha la subcampaña encaminada la concienciación de la ciudadanía para su colaboración e implicación en el  mantenimiento de la limpieza en las playas chiclaneras.  Se trata, por tanto  de la tercera de las iniciativas de concienciación, que lleva aparejada la puesta en marcha de diferentes acciones comunicativas.

La campaña de playas mantiene el  concepto creativo de las dos anteriores,  que trata las diferentes problemáticas como alertas ciudadanas. Así se buscan los símiles con zonas restringidas inspiradas en las películas de invasiones, contagios, etc; muy típicas del cine de serie B, pero siempre desde una óptica donde la exageración pone de manifiesto el problema con un toque irónico y divertido.


Arroja los muebles y enseres en el punto limpio o llama al 900 925 140 para que los recojan

Un problema medioambiental habitual en un municipio como Chiclana es la presencia de muebles y enseres viejos junto a los contenedores de residuos orgánicos y de selectiva. Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de abandonar esta práctica para, en su lugar, depositar los residuos en los  puntos limpios o llamando al teléfono 900925140, donde los operarios concertarán una hora de recogida de forma completamente gratuita.


Recoge las deposiciones de tu perro

Las deposiciones de perros en aceras, plazas y calles de la ciudad es un problema ciudadano de gran calado a nivel de higiene y limpieza. La Ordenanza Municipal de Protección Ambiental (OMPA) prevé sanciones, aunque, tanto o más importante que sancionar, es la educación en materia cívica y medioambiental. 

Chiclana Natural ha realizado en los últimos años varias campañas de concienciación sobre este problema. La tenencia responsable de mascotas va más allá incluso del hecho de las deposiciones, ya que afecta a otras responsabilidades de los dueños como el abandono del animal, su mantenimiento en las condiciones óptimas y la afectación a la convivencia vecinal, entre otros. 

En lo que respecta a las deposiciones, su incidencia se convierte en un problema de contaminación ambiental y visual, a lo que se suman los riesgos de salud que implica, ya que en el 70% de los excrementos caninos hay parásitos.

Sacar a pasear al animal con bolsitas para levantar el excremento de la mascota es una costumbre que debería estar ya arraigada en la ciudad. Sin embargo, algunas personas, aún saliendo con bolsas, sólo recogen las heces de las calles asfaltadas, ya que no consideran contaminación  que el excremento quede en espacios verdes o descampados, pero continúan siendo nocivos para la salud y su actitud, reprobable.


Consejos de la FEMP contra el cambio climático

Chiclana forma parte de la Red de Ciudades por el Clima. Sigamos cuidando nuestro planeta con los consejos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra el Cambio Climático.


Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies