La empresa municipal Chiclana Natural acomete en la actualidad dos obras destinadas a reparar y a mejorar la red de fecales que supondrán en su conjunto un coste superior a los 42.000 euros. En concreto las actuaciones se están llevando a cabo en la calle Arroyo y el tramo inicial de la carretera CA-2022 en Loma del Puerco.
En el primero de estos viarios, la calle Arroyo, se procede a la sustitución de 33 metros lineales de una tubería deteriorada de fecales de 600 milímetros de diámetro. El hundimiento de la calzada ha llevado aparejado el corte de tráfico por dicha vía, existiendo un socavón que ha obligado a impedir la circulación de vehículos. Hoy lunes se procede a iniciar las labores de sustitución de la canalización dañada. Por este motivo Chiclana Natural quiere hace especial hincapié en advertir a los residentes y transeúntes de la zona de incidencia que no procedan a retirar las vallas para circular con vehículos y así evitar posibles accidentes. Esta actuación conlleva un coste superior a los 17.000 euros.
En Loma del Puerco, por su parte, se está procediendo a la reparación y sustitución de 51,5 metros lineales de una de las canalizaciones de fecales de 400 milímetros de diámetro que presta servicio a varios hoteles de la zona. En este caso se ha habilitado un camino alternativo para que no sea necesario cortar el tráfico la CA-2022, conocida popularmente como carretera de Le Petit. Estas obras discurren a buen ritmo por lo que la previsión de le la empresa municipal es que esté disponible para su reasfaltado esta misma semana. El montante para esta ejecución supera los 25.000 euros.
Chiclana Natural apela a la comprensión de los usuarios que pudieran verse afectado por las posibles molestias que causan estas labores. No obstante, de esta actuación municipal se benefician tanto los vecinos que hacen uso de las redes como algunas de las instalaciones hoteleras que operan en el municipio, así como el Centro Tecnológico de Turismo, Tecnotur.
La empresa municipal recuerda que, desde el Departamento de Agua, se vienen efectuando actuaciones de esta naturaleza en todo el municipio, lo que redunda en beneficio del buen funcionamiento del ciclo integral del agua en la localidad.
La reparación de las redes de fecales en la calle Arroyo y Loma del Puerco cuentan con un coste superior a 42.000 euros
/ Comunicación
18 de febrero 2013