Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Una delegación del Ayuntamiento de Almería visita la planta de All Gas

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, muestra el proyecto a su homólogo almeriense, Juan José Alonso Bonillo, y al delegado de Aqualia en Almería, José Vicente Colomina

lunes, 09 de abril de 2018 12:00
Categoría: Notas de prensa, Novedades en el sitio

Por: Chiclana Natural

Una delegación procedente de Almería capital ha realizado una visita a las instalaciones de la EDAR de El Torno para conocer los avances del proyecto de investigación All Gas. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha recibido junto al responsable técnico de la planta, Zouhayr Arbib, a la comitiva encabezada por el concejal del Área de Servicios Municipales y Playas de Almería, Juan José Alonso Bonillo, que ha asistido junto al delegado de Aqualia en la capital almeriense, José Vicente Colomina, y técnicos municipales.

Durante la visita, los representantes almerienses han mostrado su interés en los avances que se han experimentado en la planta chiclanera relativos al cultivo de microalgas y su transformación para la consecución de energías limpias como el biogás. Así, en su municipio, trabajan en la puesta en marcha de un proyecto basado en el cultivo de algas y que conlleva la construcción de un centro de investigación junto a la Universidad de Almería, en el marco del Proyecto europeo SABANA.

Actualmente, All Gas es el mayor proyecto del mundo dedicado en convertir algas en energía limpia a través de aguas residuales.dicho proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco, el proyecto ‘ENERGY.2010.3.4-1: biocombustibles a partir de algas’ y nació con el objetivo de demostrar a gran escala, la producción sostenible de biocombustibles en base a cultivos de microalgas de bajo costo.

Es un caso de éxito en la colaboración entre las empresas e instituciones implicadas (europea, autonómica y local) en este proyecto de economía circular de excelencia. Además, ha supuesto, para Aqualia, empresa que ha liderado el consorcio europeo que lleva a cabo el proyecto, el impulso de tecnología punta, además del desarrollo de numerosas patentes, lo que ha posicionado este proyecto en estándares de innovación muy elevados.

Noticia vista: 85 veces