Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Un total de 160 ejemplares de arbolado y arbustos se emplean en la repoblación de varias zonas del Pinar de Hierro

miércoles, 29 de noviembre de 2017 13:30
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La empresa municipal Chiclana Natural ha iniciado la repoblación de varias zonas del Pinar de Hierro con 160 ejemplares de retama, pino, acebuche y coscoja, entre otras especies apropiadas para este enclave medioambiental. Se trata de una actuación en la que colabora además el personal de uno de los programas del Plan de Empleo Emple@Joven  de la Junta de Andalucía adscrito a la Delegación de Medio Ambiente. 

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, siguió de cerca la evolución de los trabajos, informando que “la pretensión es restaurar varias zonas del Pinar de Hierro con menor densidad de arbolado o arbustos y que es necesaria su reposición para evitar una posible degradación. Se han elegido ejemplares apropiados para su ubicación de unos 30 centímetros. De esta forma se favorece una más rápida adaptación al medio y se minimizan posteriores tareas de mantenimiento”. 

El edil destacó además “la aportación del personal del Plan del Empleo que está resultado tremendamente útil gracias a su cualificación. De esta forma no sólo se está cubriendo la necesidad de los beneficiarios de sumarse al mercado de trabajo, sino que además realizan una tarea que beneficia a toda la comunidad en varias áreas que se ven así reforzadas”. 

De la misma forma Páez aseguro que “la apuesta por el Medio Ambiente y la mejora de los espacios de valor ecológico es una tarea constante de este equipo de Gobierno. Hace apenas unas semanas se ha inaugurado el parque de la Loma y ya se ha realizado una plantación de especies con 150 alumnos de Las Albinas. Entendemos que hacer partícipe a la sociedad de la mejora de estos espacios es una manera de que todos los identifiquemos como más nuestros y avancemos en la concienciación social”. 

Noticia vista: 313 veces