Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Un Plan Especial de Limpieza de Feria para contar con un recinto acogedor y propiciar un entorno agradable

Oficinas de Chiclana Natural

lunes, 11 de junio de 2018 12:05
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

Chiclana Natural ha elaborado el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Feria de San Antonio 2018. Su principal objetivo, esbozado por el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, “no es otro sino permitir que el recinto de la Feria de San Antonio luzca en las mejores condiciones de ornato y salubridad, sin que ello a su vez produzca merma en la atención al resto de la ciudad”.

Para ello, el edil de Medio Ambiente solicita la máxima colaboración a caseteros ya que, a su entender, “su papel es fundamental respetar las normas que se les ha trasladado desde los servicios de limpieza; especialmente las que inciden en las operaciones de limpieza interior de las casetas que, de no llevarse a cabo correctamente, pueden influir muy negativamente en las condiciones de limpieza de los viales del recinto ferial”. Pero también reclama “un comportamiento cívico a la ciudadanía”, considerando que “se van a instalar suficientes papeleras en el recinto ferial para que todos los visitantes y asistentes puedan contribuir a mantenerlo limpio”.

Por lo que respecta a la organización del servicio, a primera hora de la mañana, cuando existe la mayor carga de trabajo, la limpieza se dedicará a los viales centrales del recinto (donde más suciedad se encuentra acumulada), mientras que los equipos de recogida estarán trabajando en los viales traseros del mismo. El objetivo es desalojar los viales centrales con la mayor rapidez para no solaparse con otros servicios auxiliares como los reponedores de bebidas y comidas. En este sentido, Páez expresa que, “para que este nuevo planteamiento llegue a consolidarse como costumbre, se ha procedido a iniciar una campaña de información a la totalidad de los usuarios del servicio de limpieza y a la vigilancia diaria del cumplimiento de estas normas”.

El Plan Especial de Limpieza contempla actuaciones similares los días 11 y  12 de junio. Así, durante la mañana, se dispondrán dos brigadas formadas por camión ligero con conductor más peones y una barredora de arrastre dotada de conductor. Durante la tarde, se realizarán los repasos necesarios con objeto de que el ferial presente un óptimo nivel de limpieza en el momento de su inauguración.

El miércoles 13 de junio, durante la mañana, se procederá a la limpieza de choque con un fuerte dispositivo para eliminar toda la suciedad acumulada tras el alumbrado. De 6.00 a 10.00 horas aproximadamente intervendrán tres conductores (barredora más baldeadora para traseras de casetas y WC) y doce peones de barrido manual. Tras la limpieza inicial de choque, un operario permanecerá en el recinto durante toda la mañana para mantener el nivel de limpieza alcanzado hasta el momento en que empiezan a llegar los visitantes. Entre las 7.00 y 14.00 horas habrá un peón de barrido manual. Durante la tarde, ya con una mayor afluencia de personas, dos operarios continuarán repasando todo el recinto ferial hasta la llegada de la noche. Así, entre las 14.00 y las 21.00 horas estarán operativos dos peones de barrido manual.

Durante el jueves 14 y viernes 15 de junio la limpieza de choque  se realizará durante la mañana, también con un fuerte dispositivo para eliminar toda la suciedad acumulada tras la noche anterior. De 6:00 h a 10:00 aproximadamente,  el personal lo compondrán tres conductores (barredora más baldeadora para traseras de casetas y W.C.) y trece peones de barrido manual. Tras la limpieza inicial de choque, un operario permanecerá en el recinto durante toda la mañana para mantener el nivel de limpieza alcanzado hasta el momento en que empiezan a llegar los visitantes. Entre las 7:00 h y las 14:00 h. habrá un peón de barrido manual. Durante la tarde, ya con una mayor afluencia de personas, dos operarios continuarán repasando todo el recinto ferial hasta la llegada de la noche. En horario entre las 14:00 y las 21:00 h. dos peones de barrido manual mantendrán el recinto.

Por lo que respecta al sábado 16 y domingo 17 de junio, se mantendrá la limpieza de choque con el dispositivo de días precedentes para eliminar toda la suciedad acumulada tras la noche anterior entre las 6.00 y las  10.00 de la mañana. Las tareas se realizarán con cuatro conductores (barredora más baldeadora para traseras de casetas y WC) y 17 peones de barrido manual.

Tras la limpieza inicial de choque, un operario permanecerá en el recinto durante toda la mañana para mantener el nivel de limpieza alcanzado hasta el momento en que empiezan a llegar los visitantes. En horario de 7.00 a 14.00 horas habrá de nuevo un  peón de barrido manual. Durante la tarde, dos operarios continuarán repasando todo el recinto ferial hasta la llegada de la noche. Y de 14.00 a 21.00 horas el personal lo conformarán dos peones de barrido manual.

El lunes 12 de junio, y días siguientes, en función de la duración que tengan las operaciones de desmontaje, se seguirá prestando servicio hasta la total limpieza del recinto. Actuarán dos brigadas compuestas por conductor y dos peones en horario de 6.30 a 13.30 horas.

Noticia vista: 124 veces