Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Más de 500 alumnos toman parte en la yincana medioambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Una de las actividades de la Yincana.

lunes, 04 de junio de 2018 14:10
Categoría: Notas de prensa, Novedades en el sitio

Por: Chiclana Natural

Un total de 500 alumnos de quinto y sexto de Primaria participan a lo largo de esta semana en la Yincana Medioambiental que organiza la Delegación Municipal de Medio Ambiente en el parque de Santa Ana. El colegio La Salle abría las actividades impartidas por ‘Educades’ a las 9,30 horas del lunes; sucesivamente tomarán el relevo los colegios El Castillo, San Agustín, Los Remedios, Alameda y Al Andalus, cerrando el calendario el viernes 8 de junio el colegio El Trovador. 

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez ha señalado que el desarrollo de la yincana está concebido para “fomentar el aprendizaje de conceptos ambientales de diversa temática: reciclaje, agua, cambio climático, recursos naturales, biodiversidad, etc. Todo ello de forma divertida y amena. Se trata, además, de la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa que ha despertado un gran interés, como demuestra que un total de 500 alumnos vayan a pasar por el parque de Santa Ana durante esta semana”.

La yincana estará formada por cinco pruebas tematizadas: medio ambiente, contaminación de los plásticos, ecosistema, ingenio mental e historia local. Cada grupo se divide en cinco equipos que concursarán entre ellos y se premiará al ganador. Cada fase constará de unas pruebas físicas para conseguir acceder al mayor número de preguntas posibles y obtener la mayor puntuación.

Páez ha valorado muy positivamente que “los alumnos dejen por un día las aulas para participar en una actividad educativa que les permitirá desarrollar su ingenio y, a su vez, concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente. Además, es una iniciativa que les ayuda a conocer un parque céntrico y de especial belleza como es el de Santa Ana”.  

El sentido de la actividad, ha destacado el delegado, es “sensibilizar a los alumnos para que adquieran actitudes y comportamientos positivos hacia el respeto y la mejora del Medio Ambiente, tanto de forma global como local; incidiendo especialmente en la contaminación de los plásticos, problema en el que este año incide el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el respeto a los valores naturales de nuestro pueblo y su entorno”.

La yincana no es el único acto de la semana con el que la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que el próximo miércoles 5 de junio, a las once de la mañana, Jesús Martínez, presidente de la ONG Sustenta y Embajador Climático de Al Gore, ofrecerá una conferencia en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal titulada ‘Planeta Titanic’, en la que se ahondará en la problemática del cambio climático. 

De igual forma, el día 7 de junio a partir de las diez de la mañana se desarrollará la actividad ‘Visita Guiada al Sendero Azul’, en la que 200 alumnos de los colegios José de la Vega, Mayorazgo y Serafina Andrade conocerán el recientemente galardonado sendero de Novo Sancti Petri, que discurre entre las dunas existentes entre el Hotel Riu y la Torre del Puerco.

Noticia vista: 256 veces