Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Las redes de saneamiento del casco urbano se preparan para la temporada de invierno

Foto de la fachada de las oficinas de Chiclana Natural

jueves, 02 de agosto de 2018 08:45
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

Chiclana Natural ha comenzado la limpieza de las redes de fecales y pluviales del casco urbano; una actuación programado por la empresa municipal para garantizar el buen estado de funcionamiento de los elementos de la red en previsión de la temporada de invierno.

El Departamento de Agua de la empresa municipal coordina la adecuación de los más de 10.000 imbornales que recogen las aguas pluviales, así como del mantenimiento de las redes de saneamiento que conducen las aguas negras hasta la EDAR de El Torno. Para ello cuenta con la ayuda mecánica de los dos camiones de bombeo e impulsión de los que dispone Chiclana Natural.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, informó que “el objetivo es concluir la limpieza  durante el mes de agosto para que una vez iniciadas las lluvias las redes se encuentren en total operatividad. Así, la coordinación y sectorización de las actuaciones nos ha permitido en los últimos años minimizar las incidencias y garantizar un funcionamiento normal de las redes en el municipio. Este es un trabajo continuo y transparente para los vecinos que se hace visible cuando arrecian las lluvias”.

El edil continuó afirmando que “como es habitual la limpieza se realiza en las zonas más bajas de El Lugar, que cuentan con cotas más bajas y, por tanto, soportan una mayor carga por efecto de las lluvias”. Así, la programación a la que se refería Páez conlleva unas actuaciones iniciales en Las Albinas, Plaza de las Bodegas, Vega, La Longuera, Arroyuelo e Iro. Este año la novedad es la adjudicación de la limpieza de imbornales a la empresa Sifu, unos trabajos que ya se encuentran en ejecución. 

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural aseguró además que “previamente a la limpieza del casco urbano se ha llevado a limpieza de redes de la de la zona litoral. De cualquier forma, la programación se caracteriza por cierta flexibilidad ya  que, en función de las necesidades, se puede actuar en ubicaciones donde se haya detectado alguna incidencia con carácter de urgencia”.

La sectorización permitirá abarcar toda la red de imbornales existente en el municipio tanto en La Banda como El Lugar. De la misma forma, las redes de fecales se someten a una inspección previa que determina si es necesario actuar en cada uno de los tramos que la componen.

Noticia vista: 90 veces