Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Inversión de casi 30.000 euros para la reparación de elementos ornamentales de los parques y espacios libres

Trabajos del Plan de Choque en el Sendero Azul

lunes, 02 de julio de 2018 10:30
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ejecuta en la actualidad un nuevo plan de choque para la realización de trabajos de reparación de elementos ornamentales, así como caminos, paseos, aseos públicos y fuentes bebederos que se encuentran en espacios libres o parques del término municipal de Chiclana.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “este nuevo plan de choque ha permitido hasta la fecha adecentar los bebederos y servicios públicos de Pinar de La Barrosa, Pinar de Hierro y de los parques de Santa Ana, La Soledad y Huerta del Rosario. De la misma forma, se ha procedido a arreglar los bebederos del Sendero Azul y colocar el mobiliario urbano necesario”.

En cuanto al calado de las obras, Páez ha destacado que “las relativas a aseos básicamente consisten en actuaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería que han llevado aparejada la instalación de sanitarios, pulsadores, boquillas, etc. Se trata de una infraestructura necesaria que beneficia a todas las personas que hacen uso de los parques públicos de la ciudad y que merece la pena que siga cobrando operatividad”.

Respecto al Sendero Azul, el edil ha especificado que “se ha procedido al arreglo de un total de 43 bancos, a la instalación de dos nuevas papeleras y al pintado de las que ya existían. Los bebederos también han sido pintados y reparados los que estaban atascados o sufrían algún tipo de avería. Por lo que respecta a los caminos, se está colocando el subbase necesario, tanto en los perimetrales del sendero azul como en aquellos en los que se hacía necesario en el resto de parques públicos”.

El delegado ha apuntado que “la inversión en esta actuación, que viene ejecutando la empresa Construcciones y Reformas Morgan, es de 29.583 euros, IVA incluido. El plazo de duración de los trabajos es de dos meses y además de los reseñados  se procederá a la limpieza de choque en los parques de El Campito, La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, Pinar de La Barrosa, Loma del Puerco, Novo Sancti Petri, Pinar de Hierro, Sendero de Pelagatos, Lagunas endorreicas (Jeli y Montellano) y zonas verdes del centro y la periferia. Además conllevará la mejora en los sistemas de riego  de las zonas verdes. Los medios humanos empleados lo componen tres personas: un oficial conductor y dos peones”.

El edil ha querido hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana al indicar que “lo ideal sería no tener que actuar con tanta frecuencia en esta materia, especialmente en la reparación de los servicios de los parques. Venimos lamentando en reiteradas ocasiones que sean actos de vandalismo los que nuevamente nos obliguen a intervenir. Es tarea de todos concienciar para erradicar esta práctica tan incívica y aunque intentamos perseguirla y atajarla toda la colaboración ciudadana será bienvenida”.

Noticia vista: 227 veces