Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

En marcha el dispositivo especial de limpieza para las fiestas de Carnaval

miércoles, 07 de febrero de 2018 14:57
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha presentado el dispositivo de limpieza previsto con motivo de las fiestas de  Carnaval en la localidad. El concejal delegado del área, Joaquín Páez, informó  que “el objetivo es que aquellas calles, plazas y barriadas en general que acogen los diferentes actos carnavalescos recobren su estado normal de limpieza una vez finalizados los mismos, por ello las actuaciones extraordinarias están centradas en las ubicaciones de celebración de dichos eventos pero sin descuidar al resto de la ciudad que seguirá contando con los servicios ordinarios diariamente”. 

Con esta premisa, el  sábado 10 de febrero las actuaciones extraordinarias se centran en convocatorias como es el ‘FlasMob de Tanguillos’ en la Plaza de las Bodegas, o los distintos eventos que se celebrarán en el anfiteatro  de la Alameda del Río; caso la ‘Muestra de Tanguillos’, el ‘X Encuentro de Bailes’ o la ‘Gran Fiesta de Carnaval’, etc.

Ya el domingo, 11 de febrero, en horario de mañana (de 7,00 a 11,00 horas), un operativo compuesto por un conductor y tres peones, dotados de camión caja y útiles de limpieza y baldeo realizarán principalmente las labores del servicio en el anfiteatro, su entorno y la zona centro. En esta fecha, los actos se concentran igualmente en su mayoría en el anfiteatro de  la Alameda del Río, como son ‘XI Gran Chistorrá’, ‘II Berza’, ‘Pregón’, etc. Tras los mismos se llevará a cabo la limpieza en horario de noche (de 22,00 a 5,00 horas) cubriéndose la zona del anfiteatro y zona centro por medio de dos conductores y cinco peones provistos de equipos como barredora, sopladoras, útiles de limpieza y baldeo y camión.

La animación vuelve a la calle el viernes 16 de febrero con actos en distintas ubicaciones como  el ‘XXI Pasacalles Infantil’, el ‘Gran Carrusel de Coros’, etc. Para cubrir estos actos, durante el sábado 17, en horario de mañana intervendrá un equipo compuesto por dos conductores con camión, barredora y cuatro peones, dotados de útiles de limpieza y baldeo.

Dado que el sábado 17 de febrero los actos principales serán la ‘Butifarrá Popular’, la ‘Gran Cabalgata del Humor’, entre otros; la limpieza se realizará tras la cabalgata, durante la noche del día 17 de febrero, para lo que se dispondrá de un equipo especial de limpieza compuesto por tres conductores, cuatro peones especialistas y diez peones de barrido manual. Para ello utilizarán equipos  como barredoras, sopladoras y útiles de limpieza y baldeo.

Por último, el domingo 18  los actos vuelven  en su mayoría al anfiteatro de la Alameda del Río, caso de la ‘XXII Tortillá de Camarones’, ‘XII Chorizada’, ‘XVIII Gran Jamoná’, ‘X Pringá Popular’, etc. En este caso se llevará a cabo la limpieza durante la noche del domingo con una dotación de dos conductores, cinco peones y los correspondientes equipos como camión, barredora, útiles de limpieza y baldeo. 

Páez quiso recordar por último que “el Carnaval es una fiesta donde la ciudadanía sale masivamente a la calle. Los efectivos de la limpieza viaria cada año recogen una gran cantidad de residuos, pero ello no implica que tengamos que bajar la guardia en la concienciación cívica”.  En este sentido apeló a la “colaboración de todos para que disfrutemos del carnaval de la forma más limpia posible,  procurando además que los residuos sigan el ciclo adecuado sin que se pierda la posibilidad de que puedan ser reciclados”.

Noticia vista: 381 veces