Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

El casco urbano se engalana con 2.500 flores de pascua

miércoles, 05 de diciembre de 2018 11:00
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

Un total de 2.500 poinsetias o flores de pascua ha comenzado a plantarse en glorietas, rotondas, maceteros y espacios ajardinados de fuentes por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural. De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha otras de las acciones programadas para incrementar los exornos navideños las principales calles y plazas del casco urbano.

Los operarios de la empresa Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, han iniciado las tareas de colocación de estas plantas en la fuente de la fachada del Ayuntamiento y diferentes lugares de las calles más céntricas. Las labores continuarán por las glorietas de El Retortillo, Lorenzo Delgado, ambos extremos del Puente VII Centenario y junto al monolito de Víctimas del Terrorismo.

Otras ubicaciones elegidas para esta actuación son los maceteros de superficie y colgantes de Plaza de España, calle La Plaza y Plaza Mayor, Hormaza, Mendaro, Jesús Nazareno y calle Larga. Como novedad, también encontrarán ubicación en los maceteros de olivos existentes en la calle Vega.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha asistido al comienzo de las labores de jardinería, indicando que “estas tareas sirven de complemento perfecto para la iluminación navideña que con tan buena acogida y ambiente fue inaugurada la pasada semana”. Además, ha informado que “se ha contemplado reservar algunos ejemplares para su reposición, porque lamentablemente registramos algunos actos vandálicos las campañas anteriores, así que hacemos un llamamiento a la sensatez y civismo de esa minoría de ciudadanos para que el respeto por las plantas sea la tónica dominante durante los próximos días”.

Las actuaciones  se complementan, tal y como informa Guerrero, “con  labores de poda del arbolado urbano para facilitar los recorridos de las cabalgatas del Paje Real y de los Reyes Magos”.

Noticia vista: 1353 veces