Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

El Ayuntamiento continúa trabajando de cara a su aportación al Plan de Movilidad Sostenible de la Bahía de Cádiz

Calle con su señalización

jueves, 03 de mayo de 2018 11:40
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La Delegación Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando de cara a su aportación al Plan de Movilidad Sostenible de la Bahía, que servirá de herramienta de ordenación y coordinación de los servicios en el municipio, así como al tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte de la ciudad. En concreto, este plan pondrá el acento en el incremento de la participación de los medios de transporte público en el reparto de viajes y en la promoción del uso de la bici y del modo peatonal.

“Este instrumento de planificación permitirá recoger, en un único documento, las actuaciones previstas y programadas en esta materia en un ámbito metropolitano y que afecta a los distintos modos de transporte que participan en él, tanto los motorizados como los no motorizados (a pie y en bicicleta)”, ha destacado el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera.

Cabe recordar que el edil del área ha estado presente en el encuentro que el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mantenido con representantes del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz y de los doce ayuntamientos de su ámbito metropolitano para coordinar el desarrollo de dicho Plan de Movilidad Sostenible. A partir de dicha reunión, Vera ha trasladado a técnicos las directrices a seguir, información que también serán trasladados al Consejo Local de Tráfico en su próxima convocatoria. “Las aportaciones que se realicen en este Consejo serán trasladadas para su inclusión en el Plan de Movilidad de la Bahía de Cádiz”, ha señalado el delegado.

Además, el edil ha explicado que “este documento contribuirá a resolver las necesidades de movilidad actuales y futuras, facilitando un desarrollo coherente, armónico y de máxima conectividad del transporte en la zona. Asimismo, este instrumento permitirá optimizar el sistema multimodal de transporte, con medidas para la reducción de las necesidades de desplazamiento en vehículo privado, así como promover hábitos de movilidad saludables, entre otras mejoras”.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando y se están ejecutando diversas mejoras en materia de Tráfico, “destacando las variaciones que se han realizado en diferentes zonas del municipio como pueden ser la carretera de Medina o las barriadas de Santa Ana y el El Carmen”, ha explicado el delegado, que también ha incidido en que todas estas medidas y mejoras y se realizan en consenso con los vecinos de dichas barriadas. Además, ha reseñado que “continuaremos peleando para que proyectos como el apeadero de autobuses, el acceso a la carretera de Le Petit o la rotonda de Pelagatos lleguen a ser una realidad”.

Noticia vista: 162 veces