Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Concluyen los trabajos del plan de choque de limpieza en caminos del extrarradio

Operarios durante la realización de tareas de desbrozado y limpieza

viernes, 13 de julio de 2018 08:30
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

Los planes de choque de limpieza de caminos, cunetas y arcenes fueron retomados por Chiclana Natural la pasado primavera prolongándose hasta su culminación durante las últimas semanas. El extrarradio se ha beneficiado de actuaciones que además han permitido adecentar los entornos de caños y arroyos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez informó que “el éxito de las actuaciones que comenzaron el pasado otoño dio pie a que hiciéramos un esfuerzo para satisfacer la necesidades del mayor número de vecindarios del extrarradio del término municipal” En este sentido, Páez recordó que  “se trata de trabajos que no están incluidos en la prestación de servicios de Vertresa. Por ello, en la mayoría de los casos, las actuaciones han permitido actuar en zonas donde no se actuaba durante años, lo que ha supuesto toda una novedad en positivo para sus vecinos y así nos lo han trasladado”.

Este plan de choque ha permitido la realización de tareas de desbrozado y limpieza en un amplio entramado de calles y camino del municipio. En concreto se han adecentado viarios como callejón Borreguitos, camino del Sotillo, Las Veguetas y su arroyo, Charca de la Violeta, aparcamientos en Puerta de Chiclana, calle Camino del Guadamesil, zona anexa a Tubos Reunidos o calle Pino Gordo Seis.

Otras áreas en las que se ha actuado han sido el Recinto Ferial, entorno del centro Box, perímetro de arbolado en el recinto ferial, zona de mini motos, camino Lago Ladoga, camino Pozo de la Boyal,  márgenes del río Iro, lago del recinto ferial, márgenes de la carretera Nacional 340 (junto a Polanco), camino Cádiz de la Boyal, periferia de Centro de Especialidades de La Longuera, zona deportiva de La Longuera, poblado de Sancti Petri, Pinar de los Franceses, carretera del Marquesado, camino estero Miñori y entrono de la Venta El Burro.

Como balance de las actuaciones, Páez confirmó que “hemos conseguido llevar a cabo una serie de tareas de limpieza que no han tenido precedentes en la localidad en los últimos diez años de una forma tan intensa; y que han llevado al mejorar sensiblemente las condiciones del extrarradio en un corto espacio de tiempo. Nuestro objetivo seguirá siendo atender las demandas vecinales para que todos los ciudadanos se sientan vecinos de primera, aún a sabiendas de las dificultades que entraña atender a un municipio con las peculiaridades de Chiclana”.

Cabe recordar que la empresa municipal Chiclana Natural adjudicó estas actuaciones a la empresa Servicios Integrales de fincas de Andalucía  (SIFA por un importe próximo a los 60.000 euros.

Noticia vista: 101 veces